Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No hay abandono

Imagen Siguiente
ASI se difundió en las redes sociales el caso del joven Oscar Villalbazo.
Sistema DIF aclara caso de joven enfermo encontrado en una camioneta
martes, 5 de mayo de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAPRENSA/Reporte

Reynosa, Tamps.-

Niega el DIF que se trate de un caso de abandono el del joven Oscar Villalbazo Patatuche encontrado en una camioneta abandonada.

La noticia que se hizo viral el lunes por la tarde, fue retomada por medios de comunicación locales y estatales, quienes dieron por sentado que se trataba de abandono.

Esto fue desmentido por funcionarios del DIF Municipal.

En rueda de prensa, la Directora de esa institución, Marisela Gutierrez Cicero, dijo que la madre de este joven acudió hace unos dos meses a solicitar atención para su hijo, la cual le fue otorgada por personal médico y del departamento de psicología, y además se le entregaron medicamentos.

Mencionó que esta mañana tuvieron conocimiento que el muchacho fue trasladado al hospital del Seguro Social donde se le atiende de las lesiones que presenta.

Por su parte, Carlos García Juárez, procurador del Menor y la Familia dijo que acudió al citado hospital para conocer las condiciones en que se encuentra Oscar y darle seguimiento al caso.

Un médico del DIF dijo en la misma rueda de prensa que esta persona nació con una condición conocida como Hipoxia, es decir, falta de oxígeno en su cerebro, lo que le produjo problemas más graves.

A los veintidós años de edad, se ha autoinfringido lesiones e incluso actualmente tiene problemas motrices, siendo necesario trasladarlo en silla de ruedas.

La situación llegó a ser tan grave que incluso su misma inmovilidad le produjo llagas de decúbito, es decir, por estar tanto en una misma posición.

Su madre, una trabajadora de maquiladora y su hermana, estudiante de enfermería en la UVM, han tenido que hacer esfuerzos por sacarlo adelante, pero su situación ha ido empeorando.

Aunque ya tenía tiempo de permanecer en el vehículo abandonado, la gota que derramó el vaso fue la publicación en las redes sociales de la fotografía donde se ve al joven en un estado de salud física y mental muy deteriorado.

Tras descartar abandono, el DIF dio a conocer que se dará seguimiento al caso hasta que Oscar recupere su estado de salud.

 

Comentarios

  • cndh
    por kiko, 12/05/2015 08:15
    DesaprueboApruebo
    +0

    Tienen mucha razon lo que dicen de los derechos humanos a los delincuentes si los quieren sacar de la carcel y este muchacho que si los necesita donde estalos de los derechos humanos

  • nada es verdad
    por el bolero, 07/05/2015 03:06
    DesaprueboApruebo
    +1

    EL DIF,,TRATA DE TAPAR EL SOL CON EL DEDO PERO,,,ESTE MUCHACHO ESTABA ABANDONADO,,,YA QUE ESTABA FUERA DE SU CASA ,,,EN CONDICIONES INSALUBLES,,,Y SIN ATENCION,,,EL DIF,,, HUBIERA,,,RESUETO,,ESTE CASO...HACE MUCHO TIEMPO,, Y NO LO HIZO,,,,Q QUIEN LE VAMOS A CREER

  • no valen madre
    por Sandra Meza, 06/05/2015 22:45
    DesaprueboApruebo
    +0

    Esas son mentiras para mi es abandono seasen pende.. x ke para empesar x ke esta solito el alli cuando lo encontraron ....... pinches viejas cule... en especial a madre inresponsable si save ke nesesita ayuda especial x ke no lo lleva al hospital....'.. a perdon tampoco lo querian aseptar nomas ke les dijieron ke traiban unos reporteros y ke corren x la camilla ...... pinches dr pedorros y los hospitales tambien lo unico ke kieren es dinero....... el ke culpa tiene pin... gente estupida idiota bastarda

  • oscar
    por reyna, 06/05/2015 21:20
    DesaprueboApruebo
    +0

    Yo pase a dar una donacion y pude verlo un momento...estaba sucio y con mal olor y con moscas....no puedo entender como en una institución de salud haya tantas moscas....en ese momento se encontraba solo y nopude hablar con ningun familiar..se requiere de mas ayuda para poder asearlo....y el contesta todo lo k uno le pregunta y si se ve muy detereorado...en sus manos tiene unas leciones k no se pk se le hacen...yo lo vi mal atendido

  • claro k s abandono
    por desepcionada , 06/05/2015 19:49
    DesaprueboApruebo
    +0

    que poca verguenza de parte del DIF decir k no estaba abandonado, segurament el joven estaba ahi de puro gusto!! Su familia sin escrupulos k claramente lo abandono y las autoridades no hacen nada para castigar esa inhumanidad

  • el articulo muy bien
    por juan antonio caballero, 06/05/2015 13:37
    DesaprueboApruebo
    -1

    como pueden decir que no es abandono, como el dif puede decir que la famila hacia esfuerzos por el. como alguien puede hacerle eso a un familiar.

    mi opinion es que quieren tapar el hoyo que hicieron. donde estan los derechos humanos ahorita donde en vdd se les necesitan la poblacion queremos castigo a para la familia y algo mejor para oscar que regresar con esas hienas

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias