Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Libre de sospecha…

jueves, 7 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El PRD, bueno, una de tantas tribus dentro de ese partido, aceptó que José Luis Abarca y su esposa, conocidos como la pareja imperial en Iguala y acusados de ser los autores de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, fueron impulsados por la corriente de Los Chuchos, si, la que hace mucho manda en ese partido y lo hicieron a sabiendas de que tenía nexos con la delincuencia.
En dicho proceso interno del partido sale a relucir el nombre del ex gobernador Ángel Aguirre como uno de los padrinos de esa pareja, aunque todavía no dicen nada de los motivos reales de esa presunta masacre, es más, se concretan a ignorar porque el Director de esa escuela, y otros personajes de la política que deberían estar involucrados en la investigación, siguen tan libres y tan campantes.
El caso es que dicha comisión del PRD, que se encargó de investigar el caso, concluyó que los nexos con el narcotráfico de la pareja imperial se conocían por sus impulsores, y que lo prefirieron a pesar de que tampoco era, según las encuestas, su primera opción ganadora en ese municipio.
El caso es que el PRD está libre de sospecha de haberse involucrado con la delincuencia organizada allá en Iguala, Guerrero, ahora todo eso es una certeza.
Pero bien, nada de ello era el fin de esta aportación, incluso habrá que decirle que la frase de “libre de sospecha” fue robada de un boletín del Instituto Nacional Electoral, el INE, quien afirma que el Padrón electoral y la Lista Nominal de Electores fue validada por todos los consejeros, partidos políticos, y la ciudadanía misma que se encargo de auditarla al encontrarse publicados los documentos en los espacios públicos de mayor importancia en el país.
Dicen que dicha Lista Nominal y el padrón están libres de sospechas, en buen cristiano, afirman que no votaran los muertos, tampoco los impedidos legalmente para hacerlo, y es casi imposible que se hagan trucos con los votos emitidos, resumiendo, que el valor de su voto es garantizado al cien por ciento.
La verdad, dicha sea de paso, hace muchos procesos electorales que los fraudes dejaron de cometerse en las urnas, en la contabilización de votos o haciendo sufragar a muertos, o personas, en forma indebida, ya no es posible ni embarazar urnas, ni su ratón loco, mucho menos robárselas y luego regresarlas pintadas de un solo color, eso es una realidad porque cada casilla tiene por lo menos 15 personas a su alrededor, de diferentes filiaciones y uno solo que sea decente garantiza que todo se lleve a cabo o se sepa cuando se hace trampa.
Cierto, el llamado es para que el INE, Tribunales, y partidos políticos se avoquen a revisar otros puntos de la elección, revisar que sea equitativa, que no se compren votos, que se evite la coacción del mismo, entre muchas otras cosas que se cometen en algunas regiones del país.
Porque además lo necesitamos, este México sólo tendrá un avance significativo cuando la democracia se perfeccione, cuando los ciudadanos podamos elegir a los mejores candidatos, a quienes nos pidan el voto con propuestas, las podamos valorar y definamos cuales son las mejores para el país, nuestras familias, y nosotros.
Hoy el INE, en lo que se refiere al conteo de votos, la recepción de los mismos, vaya, en el día de la elección, es libre de sospecha, pero le repito, ese no es el punto, lo importante es asegurar la equidad, la confianza que le puedan inyectar al ciudadano y este salga a sufragar.
Ya que estamos con la política hay que seguirle con los candidatos, ayer Alejandro Guevara Cobos, candidato del PRI a Diputado por el VI Distrito, estuvo en Jaumave, con los maestros, con esos que en presunción deben apoyar al PANAL, les dijo que son pieza clave en su triunfo, como propuesta que impulsará el mejorar las condiciones de todos ellos para que todo concluya en una mejor educación para los niños y los jóvenes con el argumento de que un pueblo bien educado es el que puede salir delante de todos sus problemas, incluidos de pobreza, salud, y seguridad.
Aquí en Victoria, Miguel González Salum, en una entrevista recalcó que “A través de la legislación, tenemos que mejorar la calidad de vida de la gente, a través de la gestión de recursos que podemos hacer.

Tenemos que estar muy coordinados como autoridades tanto el Poder Legislativo como Poder Ejecutivo y con esto garantizar el desarrollo de la gente, de nuestras colonias y de nuestras comunidades”.
En el PAN se anuncia una rueda de prensa para mañana, mientras su candidata Maricela Patiño sigue recorriendo las colonias, y sostiene que es la única opositora con la que se tiene garantía de que se respetará el voto y no entregará ni venderá su proyecto a nadie.
En otras cosas… Diputados del Congreso del Estado, aprobaron una iniciativa perfeccionada con el equipo del Gobernador Egidio Torre Cantú para fortalecer la Ley de Transporte de la Entidad, sesionaron en Altamira y aprobaron las reformas plateadas a dicha norma local, con la cual se brinda comodidad, accesibilidad y pondera la seguridad de los usuarios y la población en general.
Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso dijo que dicha ley establece cancelación de concesiones en casos graves, y explico que la legislatura también aprobó una ley que estable que los Ayuntamientos fomenten actividades científicas y tecnológicas y recibió Iniciativas en materia de fiscalización y para garantizar la paridad de género en Tamaulipas, principalmente en las Alcaldías de los Municipios.
En la UAT, y como parte de los programas de vinculación social, la Universidad Autónoma de Tamaulipas en coordinación con la Fundación Educación Superior-Empresa (FESE), llevó el Programa “Mi Primera Empresa Aprender Jugando” a la escuela Primaria “Salvador Ibón Aguilar” de Ciudad Victoria.
Al explicar las generalidades de los trabajos, el Director de Vinculación y Empleabilidad, Marco Moreno, dijo que el Programa “Mi Primera Empresa Aprender Jugando” es un esquema de FESE, que se aterrizó a través de un convenio con la UAT.
“La fundación proporciona becas para prácticas profesionales y en este caso 8 alumnos de la UAMCEH, hicieron su servicio social en la escuela, y durante un semestre estuvieron asesorando a 50 niños y mediante juegos les inculcaron la cultura emprendedora”, indicó.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores