Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Un clandestino…

viernes, 8 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Desde lo soterrado de las redes sociales una cuenta denominada SNTE Libre Expresión está como el cuchillito de palo, haciendo analogías y ahora sí que utilizando el lenguaje turquesa, partiéndoles la madre a los del PANAL.
Un largo escrito subido a su cuenta de facebook y de twitter lanza un misil direccionado a Mariano Lara, el dirigente del PANAL, y a Rafael Méndez Salas, ex dirigente del SNTE, a quienes les preguntan por los 80 millones de pesos que llegaron para el Partido y lo qué ha hecho con ellos.
No sólo eso, se afirma que ambos están saqueando los recursos del partido, y de los maestros, utilizando su poder para beneficiar a sus allegados.
Los acusan de todo, vaya, a Mariano todavía le recuerdan cuando fue Secretario de Arturo Diez Gutiérrez, a quien califican como el peor alcalde de Victoria en muchísimo tiempo, luego le dicen que traicionó al PRI, y que no tiene más ideología que las migajas que le deja recoger Rafa Méndez de todo el presupuesto que están saqueando.
“Recordemos los orígenes, Mariano siempre ha sido priiista, traicionó a ese partido para ayudar en la campaña de Arnulfo, donde fue paupérrima su participación.

Fue srio particular de Arturo Diez, una de las peores administraciones municipales, TRAICIONO al PRI y no dudemos que lo haga ahora en el Panal”.
Lo que sigue es un golpe doble, o por lo menos no se entiende si va dirigido a Mariano o a Rafael Méndez.
“Pero aún así la base no quiere participar pues se ha convertido en un botín de unos cuantos el partido.

Quién puede pensar que con el salario de un maestro, se conciba q tengan residencias y autos de lujo, hasta cuándo los maestros abrirán los ojos y darse cuenta q sólo los usan para fines de unos pocos? Qué ha hecho el snte como para q la base magisterial los apoye? Ni siquiera en el edificio sindical los pueden escuchar, pues todos andan en campaña, y qué decir de los jefes de depto que fueron propuestas de rafa? Ellos también andan en campaña a favor de nueva alianza por eso nunca los atienden, sólo encuentran a sus secretarias que no pueden hacer nada.

Ojalá la set deje de hincarse ante un snte q ni el comité metería las manos por su secretario general”.
El siguiente párrafo va duro y directo a la cabeza de Méndez Salas y de la candidata en El Mante de ese partido que se “parte la madre”.
“Hay candidatos de primera y de cuarta, en el distrito q le corresponde a mante, la candidata Teresa Espronceda, a quien rafa la puso en la jefatura de secundarias generales de la set.

Esta mujer, corrida de 4 escuelas por una razón: robar dinero de las escuelas; pero como es amiga de rafa, le regaló una tahoe nueva para su paupérrima campaña q la verdad da risa pues no trae ni a su familia caminando con ella.

Mientras en los demás distritos los candidatos no traen ni para gasolina de sus propios autos. Los candidatos por dedazo de rafa, algunos con 3 años de antigüedad en el sistema!!! Es una vergüenza para los maestros, acaso no encontró rafa y el inútil de mariano más perfiles? Si somos casi 60 mil maestros en el estado! Pero como todo lo q hace, lo hace por imposición y ahí están los resultados: los maestros no quieren saber nada del partido”.
Luego, en el escrito, cierran con algo que de verdad nos debe interesar a todos, aunque más a las autoridades de educación porque pudiera estarse usando dinero público en las campañas sin que se den cuenta, y todo, dirigido al PANAL y en detrimento de la calidad educativa.
“Ya basta que la set siga manteniendo a los jefes de depto de la set, q son propuesta de rafa.

Ya se demostró q no sirven de nada, hay q quitarlos antes q el estado se vea como un Michoacán o un guerrero.
“Toda la parentela de Guadalupe Crespo, su fiel amigo y compañero de trafique de plazas y horas, están con tiempo completo, algunos sin tener siquiera el perfil q tanto pregona.

La sobrina del tal crespo, la tristemente célebre diputada plurinominal de ésta legislatura local, con apenas 4 años de servicio y ya la premiaron con una diputación, de qué puede hablar si nunca ha pisado un salón de clases? Las novias de los hijos esposos etc todos tienen plazas.

Rafa ha dicho q ya lo corrió del snte. Claro, eran demasiadas las quejas en contra de este personaje quien daba órdenes como si fuera el secretario general cuando no llega ni a auxiliar.

Debería estar en la cárcel”….
Por supuesto, es una denuncia pública, a lo mejor en el anonimato, a lo mejor un clandestino, pero con bastantes datos para investigarse fácilmente, yo, como dice aquel, ahí se lo dejo de tarea…
En otras cosas… prevenir es mejor que lamentar reza el viejo y conocido refrán, por eso sea doble merito la visita del Gobernador Egidio Torre Cantú, a Ocampo, Tamaulipas ya que lo hizo con la finalidad de supervisar un complejo de tratamiento de aguas residuales en ese municipio que además es de lo más moderno y respeta la ecología de la zona.
Con lo de ayer, Tamaulipas se ubica entre las primeras 10 Entidades del país con mayor volumen de aguas residuales tratadas, al lograr reutilizar más del 65 por ciento de dichos desechos, muy por encima del promedio nacional que actualmente se ubica en el 40 por ciento y esto gracias a las plantas ubicadas en municipios como Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Victoria, Madero, Tampico, es decir, que en las regiones que desechan mayores volúmenes de agua residual el agua es tratada por completo.
El Presidente del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, afirmó que el consenso general es por la reelección inmediata por un periodo más de Alcaldes y Diputados y presumió que muy probablemente los alcaldes siguientes solo tengan dos años de administración para homologar la elección de los mismos con la de Presidente de la República, Senadores, y Diputados Federales como lo mandata la ley.
En la agenda de actividades de la actual Legislatura del Congreso del Estado, se estableció el objetivo de que esta Entidad tenga un nuevo Código Electoral y ocho Leyes Reglamentarias de Tamaulipas, para el mes de Mayo o más tardar de Junio, la postura es apoyar la reelección inmediata de Presidentes Municipales y Diputados locales, así como empatar una elección local con la federal.
En la Universidad Autónoma de Tamaulipas, dentro del Noveno Festival de la Lectura, se presentó el trabajo literario de Magaly Monserrat, egresada de nuestra máxima casa de estudios y quien ha incursionado con éxito en los campos de la política, la administración pública y en la narrativa, particularmente en la escritura de cuentos.
“Con prosa desenfadada, con absoluta libertad creativa y con conocimiento profundo del alma femenina, el libro titulado “Las voces”, nos ofrece un conjunto de breves relatos donde las protagonistas son mujeres pertenecientes a diferentes segmentos de la sociedad tamaulipeca”, dice la reseña realizada y eso hay que alentarlo, porque se tratan de valores locales, se trata de una universidad que da oportunidades a sus alumnos, de una nueva política del rector Enrique Etienne Pérez del Río que es para bien de los tamaulipecos.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores