Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusan a consejero electoral

DOS capacitadoras electorales del INE acusan a un consejero de acoso sexual.
Dos capacitadoras del INE denunciaron ante medios de comunicación el presunto acoso sexual del que fueron objeto por parte del consejero electoral Miguel Angel Zedillo Becerra
viernes, 8 de mayo de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Acoso sexual, una situación grave: INE Al ser entrevistado en su oficina de la Junta Distrital Ejecutiva 02, Federico Ochoa Cepeda, Vocal Ejecutivo, dijo que tiene conocimiento de esta acusación sólo de manera verbal

Dos capacitadoras del INE denunciaron ante medios de comunicación el presunto acoso sexual del que fueron objeto por parte del consejero electoral Miguel Angel Zedillo Becerra.

Mediante terceros, las dos afectadas, quienes se negaron a decir sus nombres y a ser fotografiadas de frente, citaron a las 11:00 Hs., en la plaza Niños Héroes, para dar a conocer su versión de los hechos.

Una de ellas mencionó que cuando el consejero la saludaba "me saludaba muy fuerte y me acercaba todo su cuerpo con otras intenciones y era algo superincómodo con el señor".

-¿Cómo se llama?-se le preguntó.

-Angel Zedillo. Es el consejero del INE. Presentamos la queja a un correo del INE y su respuesta es que este señor no pertenece al INE y no pueden hacer nada al respecto".

La segunda quejosa aseguró que "al principio uno piensa que es como un gesto de amabilidad que te quiera dar un raid. Conmigo una vez se me había hecho tarde y se ofreció a acompañarme a buscar a mi hijo a la escuela, yo acepto, pero pensando en que él lo hizo con la mejor intención de un apoyo, nomás, pero ya en el transcurso del camino él intentó aprovecharse, me agarró la mano e intentó besarme.

Yo con él hablé muy claramente y le hice ver las cosas, pero él es una persona que no..., a lo mejor por el puesto que ocupa se siente protegido o no sé".

Reveló que durante su labor de verificación de campo, el funcionario electoral la buscaba para hostigarla y al final metió un reporte, un correo electrónico, pero le contestaron que ahí no es la instancia porque no es funcionario del INE.

Agregó que aún no piensan presentar una querella ante el Ministerio Público, sino lo que quieren es que esta persona ya no esté ahí, que se le de la sanción que corresponde porque así como lo hace con ellas, lo hace con otras capacitadoras.

mencionó que aparte hay otras seis presuntas víctimas de acoso por parte de la misma persona.

Enla entrevista negaron que algún partido político esté detrás de ellas aconsejándolas o manejándolas, sin embargo, dijeron que acudieron con las consejeras electorales Patricia Bouc y Gabriela Pacheco, quienes las orientaron para que presenten la queja correspondiente.

Por su parte, al ser entrevistado en su oficina de la Junta Distrital Ejecutiva 02, Federico Ochoa Cepeda, Vocal Ejecutivo, dijo que tiene conocimiento de esta acusación sólo de manera verbal, por conversaciones con las consejeras Bouc y Pacheco, pero que hasta el momento no tiene un acusación formal.

También reveló que tuvo la oportunidad de dialogar brevemente con el consejero Angel Zedillo en torno a lo anterior y dijo que él niega tales imputaciones.

Dijo textualmente: "Yo tuve por parte de estas consejeras la petición de que hablara con el consejero sobre los señalamientos que se le están haciendo y hablé con el consejero.

Hablé con él, le puse en conocimiento, él lo niega. Lo puse en conocimiento de la situación que se estaba presentando, y que bueno, la verdad es que para nosotros, para la Junta y para el Instituto es una situación que creo que grave y que sí nos gustaría saber.

El lo niega, él lo niega, inclusive ofrece ir ante la instancia que tenga que ir para acreditar que en ningún momento ha realizado esos actos de lo que se le acusa.

Se los hice del conocimiento a las consejeras y bueno, aquí nosotros esperaremos para, le repito, teniendo yo la queja de las personas agraviadas, darle turno ante las instancias que correspondan".

 

Comentarios

  • Sra
    por Deyanira lopez, 10/05/2015 21:00
    DesaprueboApruebo
    +0

    Les recomiendo investigar por que siete supervisores electorales se negaron a firmar un escrito acusando al consejero cedillo

  • CONSEJERO ELECTORAL DEL INE... ANGEL ZEDILLO,,,,PRESUNTO CULPABLE.........
    por MARIO ALBERTO RESENDEZ GUERRA, 09/05/2015 10:04
    DesaprueboApruebo
    +0

    DEFINITIVAMENTE EL INSTITRUT0 NACIONAL ELECTORAL, ANTES IFE, PASA EN ESTOS MOMENTOS POR MOMENTOS DIFICILES DE CREDIBILIDAD, Y AUNQUE ME HABIA COMPROMETIDO A PARTICIPAR DEL ACTUAL PROCESO ELECTORAL FEDERAL EN REYNOSA,INCKUSO ME ENTERE QUE TENDRIA EL CARACTER DE PRESIDENTE DE CASILLA.... NO LO HARE...LO SIENTO, PERO ES UNA PERDIDA DE TIEMP0, EN LUGAR DE ESO.

    PARTICIPAR5E COMO CIUDADANO EN OTRAS ACTIVIDADES RELATIVAS A BRINDAR ASESORIA JURIDICA, EN RELACION A DELITOS ELECTORALES, , PERO DE NINGUNA MANERA , A ESTAS ALTURAS, 9 DE MAYO DEL 2O15...SIN CAPACITACION, NI NADA, HABIENDOSEME PROMETIDO UNA CAPACITACION DE SOLO 3O MINUTOS EN UN SOLO DIA....A REPRESENTAR A UNA INSTITUCION QUE LEJ0S ESTA AUN DE LOGRAR UN APICE DE CREDIBILIDAD EN SU DIARIO QUEHACER....

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias