0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PAN, Morena y MC desdeñan pacto de civilidad para elecciones en el DF

- Partidos argumentan que no se requiere ningún acuerdo, sino cumplir con la ley
sábado, 9 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., mayo 9 (EL UNIVERSAL).- De las 10 fuerzas políticas que hay en la capital sólo siete firmaron el pacto de civilidad convocado este viernes por el IEDF en su sede; PAN, Morena y Movimiento Ciudadano le dieron la espalda.


El pacto, propuesto por el órgano electoral local desde hace una semana ante las quejas de los partidos, busca comprometerlos a vigilar las conductas de sus abanderados en las campañas electorales, evitar descalificaciones, violencia y daños en la propaganda de oponentes.


Sin embargo, Acción Nacional fue el primero en negarse a firmar; su argumento es que considera el acuerdo una simulación.
“Ante estos hechos (las agresiones), las autoridades han sido omisas, por lo que no pretendemos adherirnos a la firma como mero acto de simulación”, expresó Mauricio Tabe, presidente local del PAN.


La dirigencia de Morena en el DF publicó en Twitter: “No se requieren pactos de civilidad. Lo que debe hacer el IEDF es hacer cumplir la ley”.


Movimiento Ciudadano señaló desde el pasado 10 de abril que rechazaban el pacto de civilidad, en ese entonces propuesto por el gobierno capitalino.

El diputado local Cuauhtémoc Velasco había dicho que no se requiere un pacto sino “voluntad política”.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias