Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Doctor muerte…

lunes, 11 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


La tragedia más espantosa en la historia de México se llama Guardería ABC, ahí murieron decenas de niños, los quemaron vivos, y digo los quemaron porque más que un accidente hubo negligencia y corrupción en las autoridades del IMSS, también en las del Estado de Sonora, las municipales y Estatales, y todo se coronó con una impunidad que todavía se respira.


Hoy Chiapas, en una de sus comunidades más pobres, sufre una crisis similar, niños que mueren al recibir vacunas que deberían cuidarles su vida y hacérselas más dignas, nada extraño que el caso se presente en un Estado como ese, con una autoridad estatal como la del Güero Velasco, y que todo parta, presúntamente, de una Institución como el IMSS.


Han muertos dos niños, seis más se encuentran muy graves, 29 están hospitalizados, son de la comunidad La Pimienta municipio de Simojovel, dice la información, un lugar enclavado en las montañas del norte del Estado, y quizá eso lo que tenemos que investigar, sino están experimentando con los pobres.


Ojalá la Comisión Nacional de Derechos Humanos investigue que ocurre en Chiapas, ojalá el Gobierno Federal le corte la cabeza a su director del IMSS, José Antonio González, y de ser posible meta a la cárcel a quien haya jugado con la salud de nuestras criaturas.


Más que eso, ojalá que se haga la investigación más transparente del mundo porque pueden causar un cáos en todo México al grado de que tengamos que regresar a las épocas que el sarampión y la viruela mataban a los más pobres porque las madres no quieran arriesgar a sus hijos y les eviten las vacunas.


El problema es en Chiapas, en sus montañas, con la gente más pobre, pero el IMSS debe revisar igual todas sus delegaciones, los patrones deben obligar a esta Institución a que preste mejor atención médica, que lo hagan con más rapidez, con mejores resultados, y privilegiando siempre la salud de nuestros más pobres, de nuestros trabajadores.


Son, desde hace muchos años, los medicamentos y las consultas especializadas los grandes problemas de esa institución, lo conocemos todos, por tanto, ya son tiempos de ver resultados, qué podrán hacer, y en cuánto tiempo resolverán esas dificultades que, lamentablemente, le pegan a los trabajadores, casi siempre a los más pobres.


Desde luego, el IMSS o Seguro Social como se le conoce, son de las instituciones más nobles que tenemos, brindan alegrías a millones de mexicanos que han sacado de la enfermedad o le han arrancado de las garras de la muerte a familiares cercanos e incluso a ellos, por eso hacemos votos para que transparenten todo su trabajo, para que vayan mostrando a los mexicanos que están hechos para nuestras necesidades.


El asunto de las alergias, reacciones, o vacunas en mal estado no es nada menor, al contrario, es un caso que ya en Tamaulipas, y en todo México, debe estarse revisando para evitar otros casos similares, nuestros niños merecen cualquier sacrificio menos el de sus vidas ni la de nadie.


El IMSS tiene en sus manos la tarea más grande de su historia, asegurarle a la población que en realidad hacen bien las cosas, mejor aún, garantizarle que no se tratan de una réplica del doctor muerte.


Son casos como el descrito lo que nos debe abrir los ojos y obligar a pensar en nuestro futuro, en la política, recordar que son los Diputados Federales los que pueden resolver los presupuestos para estas instituciones, obligar a que se corrijan excesos.


En ese sentido otra vez lo invito a reflexionar su voto, elija a quien le inspire confianza, a quien ya le tocó la puerta de su casa o se acercó a su comunidad a explicarle las propuestas, pregúnteles qué se puede hacer en estas situaciones y cómo piensa evitarlas.


Se trata de no equivocarnos, en México las mayorías no podemos darnos más esos lujos, no podemos votar por coraje o por amor a favor o en contra de cualquiera de ellos, no, hoy debemos ver sus propuestas, su historia, si es cumplidor, o cumplidora, si no es mariguano, ni tiene antecedentes de vendido o transa
En el Distrito V la gente, por ejemplo, ve como una opción real a Miguel González Salum, el sábado por la tarde quizá dieron la muestra más palpable de su fuerza electoral cuando por las calles de una de nuestras colonias se reunieron cientos, quizá miles, de personas en una caminata que denominaron del triunfo, y le digo, son esos espacios los que debe aprovechar para preguntarle su propuesta, para exponer experiencias y analizar si son viables sus dichos.


También Maricela Patiño sabe mucho al respecto de estos asuntos, es empresaria, han recorrido estas instituciones con problemas y con soluciones, ella es la candidata del PAN y este fin de semana se dedicó a los municipios de la zona rural, y el domingo recorrió el municipio acompañada del Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.


En el Sexto Distrito, Alejandro Guevara Cobos mostró a sus opositores que en este momento tiene la mayoría de la ciudadanía, a lo que vamos es a que quizá sea con ellos, o con los que vayan compitiendo en el distrito donde usted viva, con quienes se tiene que acercar, preguntarles, arrancarles compromisos, convencerse, y luego apoyarlos con sus amigos y familiares, solo todos juntos podremos resolver nuestros problemas, más del que le hablo líneas arriba que parece ser solo de los pobres.


En otras cosas… hablando de la Salud, en Tamaulipas queda claro que el tema no se descuida, al contrario, dejan claro que cada vez merece mayor inversión, según fuentes de la Secretaria de Salud, este año se invierten 67 millones de pesos para la compra de instrumental médico y ser más eficaz, oportuno y resolutivo para los pacientes de hospitales, centros de salud en las 12 Jurisdicciones Sanitarias, Centro Oncológico de Tamaulipas, Laboratorio Estatal de Salud Pública, CAPASITS, entre otras unidades.


En el Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, presidente d e la Junta de Coordinación Política informó que modificaron el Código Municipal, a fin de otorgar a los Ayuntamientos la atribución de fomentar actividades científicas y tecnológicas, con el fin de modernizar y elevar la calidad de vida de los tamaulipecos, y al mismo tiempo hacer más competitivas nuestras regiones lo que podrá generar más empleos.


En la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se informó que el rector Enrique Etienne Pérez del Río presentó los informes financieros al Patronato de nuestra máxima casa de estudios, entregó resultados de auditorías externas y puso la documentación en manos de los miembros de dicho organismo que aprobaron los números que recibieron y se comprometieron a seguir en el análisis exhaustivo de las cuentas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores