0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pronostican lluvias y tormentas eléctricas

* Con potencial de granizo y vientos en algunas regiones del Estado
domingo, 10 de mayo de 2015
Por: LA PRENSA / REPORTE
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. VICTORIA, Tam.-


La Coordinación General de Protección Civil, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, informa que este lunes ingresará un canal de baja presión sobre el norte del país que reforzará el potencial de lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos en algunas regiones del Estado.
De acuerdo al pronóstico extendido por el Servicio Meteorológico Nacional, un sistema frontal asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, reactivará el potencial de lluvias durante las próximas 72 horas.
Para el martes se presentarán lluvias intensas superiores a 75 milímetros igualmente acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo aislado y vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, presentándose oleaje elevado en las costas de Tamaulipas.
Durante los días miércoles 13 y jueves 14 se mantendrá el mismo pronóstico.
Se reitera a la población tomar las medidas de prevención por el probable incremento de escurrimientos de agua en las zonas altas, ocasionando que ríos, arroyos, vados y canales aumenten su cauce, por lo que es recomendable evitar cruzar afluentes con corriente para no ser arrastrados.
Por el reblandecimiento constante de tierras, debe extremarse precauciones si está asentado en un cerro, ladera o talud, ya que se pueden generar deslaves.

Ante un inminente riesgo, dirigirse a un refugio temporal.
Por la caída de granizo y fuerte viento, acudir a un sitio seguro, no exponerse cerca de ventanas, anuncios colgantes, estructuras ligeras y tejados endebles al viento.
Si se presenta actividad eléctrica, resguardarse, alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes.
Además mantenerse informado de los boletines climatológicos y comunicar al 066 o Protección Civil Estatal o Municipal sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias