0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se llevó encuentro de cronistas

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Encuentro de Cronistas de Río Bravo y parte de Tamaulipas, se llevó a cabo la mañana de este próximo pasado lunes 11 de mayo.
Ante la presencia de un descendiente Iñigo Noriega, fundador del Proyecto de Construcción de la Casa de Ladrillo Ex Hacienda La Sauteña
lunes, 11 de mayo de 2015
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM.- En Encuentro de Cronistas de Tamaulipas y de otros Estados de la República, descendiente Antonio Iñigo Noriega, fundador de la Casa de Ladrillo ex Hacienda La Sauteña, a invitación de historiador riobravense compartió las experiencias de los lugares históricos que se conservan en esta ciudad fronteriza y de otras entidades del país.

La conferencia de cronistas se llevó a cabo la mañana de ayer en la sala primer piso del Edificio Histórico de Ladrillo ex Hacienda La Sauteña, donde actualmente se ubican las oficinas del Ejido Río Bravo.

Ahí acompañaron al historiador riobravense José María García Báez, Cronista Martín Salinas, el Cronista Rivera, entre otros invitados de esta fronteriza ciudad y de otros municipios de Tamaulipas.

Durante el encuentro José María García Báez mostró algunos videos de la historia de la Casa de Ladrillo ex Hacienda La Sauteña y de otros bienes inmuebles históricos que existen en Río Bravo.

El historiador riobravense ante la concurrencia hizo la presentación de Iñigo Noriega descendiente de Antonio Iñigo Noriega, iniciador del proyecto de construcción de la antigua Casa de Ladrillo Ex Hacienda La Sauteña.

Entrevistado sobre su visita a Río Bravo el Dr. Iñigo, dijo "es para mí un orgullo venir a Río Bravo a convivir y conocer un lugar del pasado que aquí vivió nuestra familia.

De cierta manera nos enorgullece estar aquí, a un servidor, es muchísimo mas bonito este lugar que ha representado a la familia y tanta gente de aquí de Río Bravo.

De nuestra parte agradezco la invitación a un servidor de parte del historiador José María García Báez". Finalizó diciendo, es una satisfacción para mi venir aquí a Río Bravo a compartir esta experiencia con historiadores y sobre todo conocer el histórico edificio de ladrillo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion