0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desde 1.5 hasta de 2 pulgadas la lluvia registrada

CD. RIO BRAVO, TAM.- Desde 1.5 y hasta 2 pulgadas fue la lluvia registrada la madruga de ayer a nivel distrito de Riego 025.
A nivel Distrito 025
martes, 12 de mayo de 2015
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM.- A nivel distrito de Riego 025, derivado de la tromba ocurrida la madruga de ayer se registraron lluvias desde 1.5 y 2 pulgadas en algunas áreas del distrito.

Declaró Ing. Andres Guajardo Flores Gerente Técnico de la S. R. L que preside Abdiel García García, el cual precisó sobre la parte norte del distrito que se ubica área de los módulos 3-I y I-I de Río Bravo pegado al río, hubo lluvias desde 2 y hasta 2.5 pulgadas según el reporte hasta la mañana de ayer.

En lo que respecta al centro y sur por el rumbo de Valle Hermoso se registraron precipitantes de media pulgada y por el área de Santa Apolonia desde 1.5 y hasta 2, reveló.

Por otro lado informó derivado de las precipitantes ocurridas, vino a medio paralizar los riegos y reducir el gasto que hasta antes de la lluvia se traía en la red mayor 130 M3 por segundo y se estaba recibiendo en la Bocatoma 125 M3.

La lluvia vino a reducir el gasto y llegar a corte de entre 37 y 38 M3 por segundo y esperarán cuanto más arroja lo pronosticado de lluvia.

Agregó ahorita las presas internacionales andan arriba de su máxima capacidad, lo cual según reporte de CILA la Amistad registra 752 millones y la falcón 704 millones de M3, para un total de 1456 millones de agua propiedad de México.

Dijo de las presas Amistad y Falcón hasta ahorita no se a gastado un solo metro para regar en el distrito 025, sino el agua que se venía utilizando han sido aportaciones de desfogues de las presas el Cuchillo y Marte R. Gómez autorizado por el comité técnico de operación.

Según el reporte que se tenía al día de ayer, las presas internacionales Amistad estaba un 54% de su capacidad, la Falcón a un 45%, el Cuchillo al 128% y la Marte R. Gómez a un 134%.

Por lo que a nivel distrito al día lunes tenía 496 riegos solicitados, 475 establecidos, con una superficie comprometida a regar de 19 mil 098 hectáreas, y diariamente se venía regando 3493, así como una superficie acumulada de 17 mil 955 hectáreas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion