REDACCION PRENSA

LA PLAZA

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LA PLAZA

Agrandar
Insultos, amenazas y calificativos abundaron en la sesión de Cabildo número 56
miércoles, 13 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Insultos, amenazas y calificativos abundaron en la sesión de Cabildo número 56.
Parece que conforme avanza el proceso electoral, el órgano colegiado se va contagiando de la adrenalina y empieza a subir el tono de las discusiones.

En otras cuestiones, se llevó a cabo el controvertido foro que organizaron organismos privados.
Participaron sólo seis de veinte candidatos a diputado federal por los distritos 02 y 03, de los cuales, dos eran panistas, lo que para algunos refuerza la creencia de que se trató de favorecer a ciertos personajes.
No obstante, el Presidente del Centro Empresarial, Juan Filiberto Torres Alanís, fue enfático al señalar que no están a favor de ningún partido político y que este ejercicio se realizó con la mejor intención de tener candidatos transparentes y comprometidos con las demandas ciudadanas.
Lo que manchó un poquito el evento fue que los presentes no hacían caso de la petición del maestro de ceremonias para que no se dieran muestras de apoyo a los candidatos durante sus intervenciones, lo cual ocurrió con frecuencia.
Y mientras esto sucedía, el representante del Partido Verde hacía del conocimiento a algunos medios de comunicación de la demanda que presentarán contra la COPARMEX por incurrir, presuntamente, en un delito electoral.

Hasta el PRI impondría una demanda.

El alcalde José Elías Leal comentó, con respecto a la aprobación que hizo el cabildo para que la COMAPA pueda entrar al programa de regularización de pagos a la CONAGUA, el organismo operador se beneficiará con una mayor cantidad de recursos.

Dijo Pepe Elías, ‘nosotros le pagamos los servicios a la CNA y ellos nos reintegran el recurso, pero para eso tenemos que firmar un documento donde el cabildo avale y donde tengamos como garantía del recurso de FORTAMUN.

Por supuesto que nadie quiere darnos un apoyo de esta naturaleza si no hay algo en garantía. Me parece que es importante porque ponemos en orden las finanzas, porque no nos retrasamos y porque el estímulo que da la Comisión Nacional del Agua es muy importante, aseguró el alcalde.

Esos créditos servirían para solucionar en gran parte el problema de los caídos. Y es que la verdad es un problema y grande, los caídos solo han sido parchados a través de las anteriores administraciones municipales, y ya la ciudad no lo soporta, se necesita invertir de una vez por todas de lo contrario las colonias ya de por si intransitables, no soportarán más.



Nos vemos en La Plaza
laprensadereynosa@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores