Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatan a 35 víctimas de explotación sexual en Chiapas

Rescataron a 35 mujeres que presumiblemente eran víctimas del delito de trata. Foto: EFE ARCHIVO
En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad detalló que el rescate de las mujeres, probables víctimas de explotación sexual, se realizó en el municipio de Motozintla, Chiapas.
miércoles, 13 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., mayo 13 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Chiapas (PGJE), y de la División de Gendarmería de la Policía Federal (PF), rescataron a 35 mujeres y detuvieron a seis personas presuntamente vinculadas con el delito de trata y explotación de personas.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad detalló que el rescate de las mujeres, probables víctimas de explotación sexual, se realizó en el municipio de Motozintla, Chiapas.

Detalló que la acción fue resultado de trabajos de investigación derivados de una averiguación previa iniciada por la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos (Fetravi) de la PGJE.

Dijo que en seguimiento a la averiguación previa, efectivos federales realizaron investigaciones de gabinete y campo en seis colonias del citado municipio.

"Así, fue posible confirmar la existencia de bares identificados como La Cueva del Pingüino, Los Caracoles, El Palenque, La Cabaña de Max II y El Caver, en los que se invitaba a la clientela a pasar y donde presumiblemente se realizaban actos de explotación sexual".

Ante ello, un grupo especial de la Policía Federal se trasladó a estos sitios, acompañado por el Agente del Ministerio Público de Fetravi, y rescataron a 35 mujeres que presumiblemente eran víctimas del delito de trata.

Además, fueron detenidas seis personas -cuatro mujeres y dos hombres, quienes se identificaron como encargados de los establecimientos comerciales-, los cuales quedaron a disposición del Representante Social de la Fetravi.

En tanto, las víctimas fueron llevadas ante el Ministerio Público local en calidad de presentadas, para deslindar responsabilidades.

 

Comentarios

  • sigue dando tristeza la trata de personas
    por jose carlos gonalez lopez , 14/05/2015 08:27
    DesaprueboApruebo
    +0

    quiero decir que es un crimen grave la trata de personas las cuales son explotadas con tanta crueldad fisica y sicológicamente y lo que es mas las autoridades los dejan libres nuevamente en corto tiempo deberia de ser mas energicas las penas para estos infractores

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias