0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Publican jurisdicción de Juzgados bajo sistema de juicios orales

La Secretaría de la Defensa Nacional publicó hoy miércoles en el Diario Oficial de la Federación la jurisdicción de los Juzgados Militares de Ejecución de Sentencias, bajo el nuevo sistema de juicios orales
miércoles, 13 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., mayo 13 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de la Defensa Nacional publicó hoy miércoles en el Diario Oficial de la Federación la jurisdicción de los Juzgados Militares de Ejecución de Sentencias, bajo el nuevo sistema de juicios orales, el cual será conforme a la demarcación territorial de las Regiones Militares.

El acuerdo que surtirá efectos a partir del jueves 14 de Mayo establece 12 Juzgados Militares de Ejecución de Sentencias destacando que serán los jueces los encargados de vigilar el cumplimiento de las penas y medidas de seguridad impuestas por los Tribunales Militares.

"Por reforma constitucional publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de junio de 2008 se estableció que la imposición de las penas, su modificación y duración, son propias y exclusivas de la autoridad judicial", destaca la Secretaría de la Defensa Nacional.

Como resultado, explicó la Sedena, por decreto publicado el 13 de junio de 2014 se adicionó el Código de Justicia Militar, para prever los Jueces Militares de Ejecución de Sentencia en sus artículos 1º en la fracción V y 30 Bis.

De ésta forma la Sedena determinó que se contará con el Juzgado Militar de Ejecución de Sentencias Adscrito a la I Región Militar en la colonia Aviación Civil, en la ciudad de México, que incluye las regiones militares: I Distrito Federal, IV Monterrey, VI Veracruz, VII Chiapas, VIII Oaxaca, IX Guerrero y X Yucatán.

En tanto, el Juzgado Militar de Ejecución de Sentencias Adscrito a la III Región Militar en Mazatlán, Sinaloa incluye las regiones militares: II de Tijuana, III Sinaloa y XI Coahuila.

Por su parte el Juzgado Militar de Ejecución de Sentencias Adscrito a la V Región Militar en la Mojonera, Jalisco incluye las regiones V de Jalisco y Guanajuato, indicó la Sedena.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion