Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ejecutan a tres individuos en La Paz

En menos de 24 horas una ola de violencia se desató en Baja California Sur, con un saldo de al menos tres hombres ejecutados en La Paz
miércoles, 13 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PAZ, BCS., mayo 13 (EL UNIVERSAL).- En menos de 24 horas una ola de violencia se desató en Baja California Sur, con un saldo de al menos tres hombres ejecutados en La Paz, uno de ellos desmembrado.

La tarde de ayer martes unos sujetos dispararon a quemarropa a dos hombres que se hallaban en la puerta de un centro comercial sur de esta capital, uno de ellos murió en el lugar y el otro perdió la vida en el hospital por las heridas de gravedad.

La situación generó pánico entre los clientes y la zona fue resguardada por elementos militares, en tanto la Policía Ministerial realizaba las primeras pesquisas.

Por la noche, alrededor de las 22:00 horas, una llamada alertó a las corporaciones capitalinas, pues se localizó un torso humano en una bolsa, en las calles Hermengildo Galeana y Manuel Encinas, en la colonia Los Olivos, situación que causó igualmente temor entre los vecinos.

Previo, se registraron al menos seis reportes de disparos en diferentes puntos de la ciudad, lo que provocó una intensa movilización policiaca, incluso se reportaron algunos percances viales por ello.

Según versiones de elementos policiacos, habrían sido distractores, en tanto los probables responsables abandonaban los restos humanos.
Esta mañana, alrededor de las 07:30 horas, de nueva cuenta las alertas de La Paz se encendieron toda vez que se localizaron más restos humanos en tres sitios distintos de esta ciudad.

El primer hallazgo ocurrió en la calle 5 de febrero y Hermenegildo Galeana, un boulevard muy transitado en esta localidad y según la confirmación de la Procuraduría del estado, se trataba de una cabeza humana.

Con minutos de diferencia, se localizó una bolsa con ropa manchada de sangre, en las calles Manuel Márquez de León y Adolfo López Mateos.

Finalmente, cerca de las 09:00 horas, en la colonia Adolfo Ruiz Cortinez fue localizada otra bolsa con extremidades, brazos y piernas.
Baja California Sur y particularmente la capital registra desde el año pasado, el 31 de julio, una ola de violencia inusitada, debido a que se consideraba una zona segura.

La autoridad estatal no ha informado sobre un registro preciso de muertes a consecuencia de la lucha entre grupos criminales; sin embargo, según los registros periodísticos, sumarían al menos 105 personas ejecutadas con huellas de la delincuencia organizada.

La situación ha generado descontento y temor en sectores de la sociedad; el sector empresarial ha exigido que autoridades de los tres niveles de Gobierno frenen la ola de violencia que ha llegado incluso a balaceras en pleno malecón de La Paz, pues advierten afectaciones no solo a la población local, sino para el turismo.

Actualmente, el gobierno de Estados Unidos mantiene una alerta precautoria para sus ciudadanos toda vez que refieren el aumento de homicidios de La Paz en los últimos meses.




EL UNIVERSAL/EEG

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias