Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acciones preventivas del IMSS

El escaso o nulo consumo de fibra, la baja ingesta de líquidos, el periodo menstrual, los partos prolongados, permanecer más de cuatro horas continuas de pie o sentado, la obesidad y el estreñimiento, son factores que propician la enfermedad hemorroidal.
miércoles, 13 de mayo de 2015
Por: LA PRENSA / REPORTE
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas advierte a su población derechohabiente que el escaso o nulo consumo de fibra, la baja ingesta de líquidos, el periodo menstrual, los partos prolongados, permanecer más de cuatro horas continuas de pie o sentado, la obesidad y el estreñimiento, son factores que propician la enfermedad hemorroidal.
Para evitar este padecimiento, médicos especialistas del IMSS recomiendan una dieta rica en fibra, consumir frutas y vegetales, así como reducir la ingesta de alimentos que contengan harinas y carbohidratos, debido a que son nocivos para la digestión.

Es importante también tomar al menos dos litros de agua al día y realizar ejercicio para combatir el sedentarismo y el sobrepeso.
La doctora Eloisa Salas Hernández, Directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) ° 40 del IMSS en Reynosa, explicó que las hemorroides son venas que se encuentran en el ano y cuando se dilatan debido a las razones antes mencionadas, se inflaman y aumentan de volumen, ocasionando la enfermedad hemorroidal.


Añadió que los síntomas que presentan las personas con este padecimiento, son sangrado al momento de evacuar, prurito o comezón, aumento en el volumen de las hemorroides y salida del paquete hemorroidal.
Indicó la doctora del IMSS que por medio de una exploración proctológica y la anoscopía (estudio realizado para visualizar la parte interior del ano), los médicos del Instituto determinan el grado de enfermedad hemorroidal que presenta el paciente para prescribir el tipo de tratamiento a seguir.
Así mismo, detalló que existen tres tipos de hemorroides: internas, se desarrollan dentro del ano y en algunas ocasiones pueden exteriorizarse; las externas se manifiestan alrededor del ano pudiéndose palpar como pequeños bultos; y por último, las combinadas o mixtas, que son una mezcla de las dos anteriores.
Finalmente, la doctora Salas Hernández, destacó la importancia de acudir a la clínica de adscripción ante cualquier síntoma, debido a que si no se atiende a tiempo, se pueden tener complicaciones como trombosis hemorroidal (presencia de masas perianales duras conformadas por la sangre estancada en estas venas), que se acompaña de dolor intenso y dificultad para evacuar.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias