Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El México bronco…

jueves, 14 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Dicen, las malas lenguas, que El Bronco. Jaime Rodríguez, fue impulsado como candidato independiente a gobernador de Nuevo León por priistas que no toleran siquiera la idea de que una mujer los vaya a gobernar.
Otra versión sostiene que se le lanzó con la perversa intención de quitarle votos al PAN, disfrazarlo de independiente, si es que un priista con 33 años en su partido lo puede ser, para que todo el voto en contra que tiene el gobernador Rodrigo Medina se disperse y no se fuera en bloque hacía el partido azul ya que en esas condiciones era muy fácil que fueran derrotados en las urnas.
En las calles de Monterrey una y otra versión les vale gorro, van a votar por El Bronco por dos simples razones, “la pinche vieja no va a poder con la inseguridad”, y la otra, la de mayor peso, “por qué este si tiene huevos y ya se agarró a balazos con ellos”.
La verdad es que Jaime Rodríguez es un tricolor por todos los costados, dudamos mucho que sea muy hombre y se merezca el mote de El Bronco, no lo puede ser si toda su fama se centra en que le pegaba a su mujer, entonces si acaso es un machote y valiente con las féminas y uno que otro al que supere en peso, talla, y dinero, pero nadamás.
El caso es quesegún los tricolores, que ahora le tienen miedo porque ya desbancó al PAN del segundo lugar y en este momento si tiene posibilidades reales de ganar, es tan corrupto que se ha enriquecido a la sombra de los puestos públicos que ha ocupado, le achaca ser propietario de cientos de hectáreas con valores multimillonarios y las cuales obtuvo en los tiempos que fue Secretario de Estado allá en Nuevo León, eso, entre muchas otras cosas.
Tiene razón, tampoco Ivonne Álvarez, la candidata del PRI, tiene mucho que presumir a no ser su capacidad para bailar como si estuviera en el table dance, devorar un plátano en forma sugestiva y conducir un programa grupero, en realidad su vida política y en la administración pública no son nada que le de méritos para aspirar a un puesto de tanto honor como gobernar Nuevo León, pero El Bronco es peor.
Más allá de los méritos o pecados de El Bronco el candidato “independiente” en Nuevo León, y de Ivonne, la candidata del PRI al mismo puesto, lo que realmente debe preocuparnos como sociedad son los motivos que tiene la gente para votar por un personaje u otro.
En el primer caso no hay mucha ciencia, es toda la estructura tricolor que se mueve de la manera acostumbrada y se acciona con los botones de siempre, en el segundo no pasa de ser machismo, y a veces misoginia.
Machismo porque el mérito más grande que le encuentran a El Bronco es “que se agarró a balazos con los delincuentes”, y misoginia porque Ivonne, en caso de perder, no será porque la gente haya notado que fue mala alcaldesa y pésima Senadora o dirigente partidista, no, si la candidata del PRI es derrotada será nomás porque es “una pinche vieja”, lo más triste de todo es que quienes impulsan el voto en contra del PRI son los mismos dirigentes tricolores, y una cúpula empresarial que no se quiere entender con una mujer como gobernadora.
Vamos a esperar que ocurre el 7 de junio, hoy las encuestas dan igual ganador a El Bronco que a Ivonne Álvarez, la diferencia entre ambos es tan corta que todo dependerá como se mueven sus seguidores el día de la elección, pero, le repito, el asunto está para que los estudiosos de los fenómenos sociales se metan a fondo a descubrir las causas y la motivación del voto de los neoloneses.
Un hecho parece real y cierto, gane quien gane, se necesita mucho trabajo para cambiar la cultura de nuestra gente porque nadie puede negar que ese es el México bronco, el que se niega a ser gobernado por una mujer, que no le ve talento o valor a las féminas como para atacar a la delincuencia y derrotarla, en resumen, el México bronco es el que puede votar por un político corrupto en extremo nomás para que no gane una hembra la gubernatura de un Estado.
En otras cosas… Hubo sesión en el Congreso que preside Ramiro Ramos Salinas, los asuntos de la reforma política se están haciendo más claros aunque todavía los partidos no se ponen de acuerdo del todo, esperemos unos días más para saber en qué concluye la misma, por lo pronto se legisló para instaurar una semana de la lectura en abril, y en obligar a la escuela pública a que tenga mayor número de bebederos y con agua potable para evitar que siga creciendo el consumo de bebidas azucaradas, además se recibieron iniciativas para mejorar la operatividad de la Procuraduría de Justicia del Estado.
Por cierto, se cumplió un año de que arrancó la segunda fase de la Estrategia de Seguridad en el Estado lo que motivó la reunión itinerante 36 del Grupo de Coordinación Tamaulipas, el Gobernador Egidio Torre Cantú presidió la misma, hay que recordar que fue implementada por el Gobierno de la República y Gobierno de Tamaulipas por lo tanto participaron mandos de la SEDENA, SEMAR, PGR, Policía Federal, CISEN, Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia del Estado.
La evaluación fue objetiva, se reconocen necesidades en algunos municipios, se anuncia un reforzamiento de la estrategia en otros, y por supuesto, se entregaron datos que muestran resultados buenos y contundentes, más allá de filias y fobias, hay que decir que los números en general son positivos, Victoria quizá sea el ejemplo claro de ello, como también lo son los centros turísticos y otras ciudades de Tamaulipas que en el pasado fin de semana largo se vieron abarrotados como no ocurría hace muchos años.
En la UAT, mediante una conferencia a estudiantes denominada “La Propiedad Intelectual”, y fue dentro de la “Expo Creatividad 2015 en El Mante, hay una promoción fuerte al trabajo intelectual de los muchachos, se trata de fomentar el desarrollo de sus iniciativas, prototipos y propuestas emprendedoras.
Lo destacable es que las propuestas fueron en casi todas las carreras que ofrece la UAT en ese campus, ya que se presentaron trabajos en Enfermería; Nutrición; Contador Público; Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Bioquímico; y de Ingeniero en Sistemas Computacionales; donde se presentaron más de 60 proyectos innovadores en temas de nutrición; creación de empresas; energías renovables; robótica; diseños de software; sustentabilidad agrícola; así como documentales sobre salud, entre otros.
Les dejo el twitter gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores