Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“Subjetividad de las Encuestas y zancadillas por el 2016”
jueves, 14 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Si ayer dijimos que las encuestas que están apareciendo en estos días pudieran ser objetivas o subjetivas, según quien las signara, hasta el momento las encuestas publicadas en la región, en las que unas favorecen a Chuchín y otras a Ramiro Salazar, no se visualizan objetivas.

Las encuestas serias y confiables, podrían ser por encargo de alguno de los partidos y por esa misma razón, subjetivas. Salvo las empresas nacionales como las de “Reforma” “Consulta Mitowski” o “El Universal”, quienes por cierto han publicado encuestas donde el PRI aventaja al PAN y el PRD y MORENA aparecen en un empate técnico.
Más vale que las encuestas no destaquen que algún candidato lleva una cómoda delantera a los demás, o aunque esta delantera sea mínima, si se trata de un candidato independiente o de un partido de izquierda, el “grito en el cielo” de las gentes del “establishment”, es lo más natural del mundo, como se está dando en el caso del famoso Jaime Rodríguez “El Bronco”, candidato Independiente a Gobernador de Nuevo León, otrora priista; ahora que según las encuestas, rebasa a la candidata Ivonne Ortega, no falta quien le saque sus “trapitos al sol”.

En esa tarea Felipe Calderón Hinojosa expresidente de la República, se apuntó gratis; sin embargo su descalificación, parece beneficiar al PRI y no al PAN, como presuntamente debería ser.

¿Será un caso semejante a la participación política de Vicente Fox en el 2012?. Lo veremos pronto.
Como en la política sucesoria de 2016, nada está escrito, salvo las especulaciones que los partidarios de todos los mencionados como prospectos en el mundo del PRI y el PAN, respecto de las ventajas y desventajas de cada quien.

Como la selección de las candidaturas del PAN y del PRI tendrá que ser en menos de un año, suele darse el caso de que por ejemplo en el caso del PRI, se prefiera a un candidato o candidata débil y en el PAN igualmente.

Apreciamos que en el caso del PRI, hay una descalificación constante del Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, mientras que los panistas se esfuerzan por descalificar a Baltazar Hinojosa Ochoa, quien además de ser Tercero en la Lista Plurinominal del PRI de la Segunda Circunscripción, recientemente lo ubicaron como Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional.

Últimamente, contra Edgardo Melhem Salinas, quien ha realizado una muy activa campaña electoral y se advierte que puede lograr un triunfo contundente, se ha iniciado un sordo golpeteo que nos hace inferir que es considerado como un serio adversario para el panismo en el 2016.

Hoy por cierto estará en Rio Bravo, reunido con los agricultores de la zona norte de Tamaulipas para analizar el problema del agua.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores