0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
A Jeb Bush "se le escapa" que va a presentarse a las elecciones

El exgobernador de Florida Jeb Bush. EFE/Archivo
El sondeo más reciente llevado a cabo por NBC News y Wall Street Journal otorga a Bush un 23 % de apoyo entre los votantes que se definen como conservadores o independientes de tendencia republicana.
miércoles, 13 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Washington, 14 may (EFE).-

El exgobernador de Florida Jeb Bush tuvo este miércoles un aparente lapsus y "se le escapó" que va a presentarse a las elecciones primarias para ser el candidato republicano a la Casa Blanca en 2016, aunque rápidamente se corrigió a sí mismo.
En una conversación con periodistas en Nevada (oeste de EEUU) y en respuesta a una pregunta, el hermano menor del expresidente George W. Bush e hijo del también expresidente George H. W. Bush dijo que va a competir para ser presidente, para inmediatamente después ponerlo en duda.
"Voy a competir para ser presidente en 2016, y el foco va a ser sobre cómo, si yo me presento (matizó), cómo crear un crecimiento económico alto y sostenido, en el que más personas tengan oportunidades para lograr el éxito", dijo.
Al ser preguntado entonces específicamente por los periodistas, Bush aseguró que no es un candidato "oficial" y que ha estado viajando por el país durante los últimos tres meses para comprobar si dispone de los apoyos necesarios para sumarse a la carrera.
De confirmar su candidatura, Jeb Bush sería el séptimo republicano en anunciar formalmente su intención de aspirar a la candidatura presidencial de su partido, después de los senadores Ron Paul, Ted Cruz y Marco Rubio, además del exgobernador Mike Huckabee, el neurocirujano retirado Ben Carson y Carly Fiorina, ex consejera delegada de Hewlett-Packard.
En las últimas semanas, el exgobernador republicano por Florida (1999-2007) ha multiplicado sus apariciones públicas en los medios de comunicación y en diversos actos políticos, académicos y religiosos.
El sondeo más reciente llevado a cabo por NBC News y Wall Street Journal otorga a Bush un 23 % de apoyo entre los votantes que se definen como conservadores o independientes de tendencia republicana.
En el acto de este miércoles, Bush también tuvo que enfrentarse a las acusaciones que una mujer le dirigió públicamente en relación a su hermano, a quien acusó de "haber creado" el Estado Islámico (EI) como consecuencia de la guerra de Irak, a lo que el político conservador respondió que no está de acuerdo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion