Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatan a 91 migrantes en Piedras Negras, Coahuila

Durante una revisión al establecimiento las autoridades localizaron el miércoles por la tarde a 32 indocumentados centroamericanos, reportó la Comisión Estatal de Seguridad.
jueves, 14 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
PIEDRAS NEGRAS, Coah., mayo 14 (EL UNIVERSAL).- Agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) y de la Policía Acreditable, en un operativo conjunto con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a 91 centroamericanos y connacionales que se encontraban en un hotel ubicado en pleno centro de esta ciudad fronteriza.

Durante una revisión al establecimiento las autoridades localizaron el miércoles por la tarde a 32 indocumentados centroamericanos, reportó la Comisión Estatal de Seguridad.

De los inmigrantes 28 son salvadoreños -18 hombres y 10 mujeres- y 4 hondureños -3 hombres y una mujer-, quienes no acreditaron su legal estancia en el país, dijo la CES sin mencionar si entre ellos hay menores de edad.

Hallaron también en el mismo lugar a 59 mexicanos que se encontraban en condiciones deplorables.

Mexicanos y extranjeros fueron auscultados por médicos y algunos recibieron primeros auxilios por lesiones y llagas en sus pies debido a que caminaron largas distancias, también se les dio de comer.

Los migrantes fueron trasladados a la Estación Migratoria, donde en el transcurso de este jueves se realizarán los trámites para que sean repatriados a sus países de origen.

En tanto que los connacionales, procedentes de varios estados, quienes no lograron su objetivo de cruzar la frontera por el Río Bravo, optaron por volver a sus casas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias