Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Embajada de EU informa sobre hondureño detenido en Chiapas

La embajada de Estados Unidos informó que un ciudadano hondureño que transportaba a 13 personas originarias de Bangladesh y Paquistán fue arrestado el 6 de mayo por autoridades mexicanas.
viernes, 15 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., mayo 15 (EL UNIVERSAL).- La embajada de Estados Unidos informó que un ciudadano hondureño que transportaba a 13 personas originarias de Bangladesh y Paquistán fue arrestado el 6 de mayo por autoridades mexicanas.

Franklin Santa María Fajardo, de 29 años de edad, presuntamente trataba de introducir ilegalmente a esas personas a Estados Unidos a través de México.

Fue localizado cerca de Tapachula, Chiapas, manejando una camioneta tipo van a más del límite de velocidad permitido.

Los pasajeros actuaron de manera sospechosa, bajando la cabeza para evitar ser detectados.

Los oficiales determinaron que los 13 pasajeros estaban ilegalmente en México. Todos fueron detenidos y procesados para sacarlos del país.

Las 13 personas incluían a seis adultos y un menor de edad de Bangladesh y a seis adultos de Paquistán. Todos están detenidos y son procesados administrativamente por violar las leyes de inmigración.

Fajardo, quien fue arrestado por las autoridades del estado de Chiapas, está bajo custodia, en espera que se determine su caso, que está siendo llevado por la Procuraduría General de la República.

La operación se realizó en colaboración con la oficina del Agregado Adjunto de Investigaciones de Seguridad Interna (HSI) de la Sección de Investigación de Inmigración y Aduanas (ICE) del Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos.

"Encomiamos a los oficiales de procuración de justicia de México por su rápida acción", dijo Oscar Galarza, Agregado Adjunto de HSI en Mérida.

"Tenemos el compromiso de asistir a nuestros socios en México para identificar y desmantelar organizaciones criminales transnacionales que trafican con seres humanos, las cuales presentan una amenaza no sólo para los Estados Unidos sino para todos los países".

A través de su división de operaciones Internacionales, HSI tiene 67 agregadurías en 48 países en todo el mundo. Los agentes especiales de la corporación trabajan estrechamente con agencias de procuración de justicia de otras naciones.

Además, HSI proporciona entrenamiento en los Estados Unidos a personal de esos países en el Centro de Entrenamiento de Procuración Federal del Departamento de Seguridad interna en Glynco, Georgia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias