0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Luis Rivera va a China para buscar sitio en Panamericanos

El saltador de longitud sonorense Luis Rivera, viajó a Shangai, China, para participar en la segunda etapa de la Liga Diamante de la IAAF, este domingo, ante rivales de renombre mundial.
sábado, 16 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., mayo 16 (EL UNIVERSAL).- El saltador de longitud sonorense Luis Rivera, viajó a Shangai, China, para participar en la segunda etapa de la Liga Diamante de la IAAF, este domingo, ante rivales de renombre mundial.


En la competencia china, Rivera buscará su clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde deberá saltar arriba de 7.90 metros o bien a los Campeonatos Mundiales de Atletismo Pekín 2015, cuya marca mínima es de 8.10 metros, según explicó esta semana antes de hacer el viaje.


El pasado 18 de abril, el campeón mundial universitario en Kazan 2013, inició su temporada de atletismo 2015, en los prestigiosos Relevos Mount Sac, en Walnut, California, donde concluyó en séptimo lugar con salto de 7.55 metros,
De acuerdo con un comunicado, lo más importante para el mexicano fue poder volver a saltar con relativa tranquilidad, luego de una lesión en la rodilla derecha que le ha impedido estar al 100 por ciento de su capacidad deportiva.


Luis Rivera, espera en China una muy buena competencia, de alto nivel, pues estarán el vigente campeón mundial ruso Aleksandr Menkov; el subcampeón mundial ghanés naturalizado holandés Ignisious Gaisah, con quienes compartió podio en el mundial de Moscú 2013 en el tercer lugar y medalla de bronce.


Además, competirán el estadounidense Jeff Hernderson, actual número uno del ranking mundial tras su salto de 8.50 en los Relevos Mount Sac; el tres de la misma lista, el chino Jinzhe Li con 8.26 y el ya mencionado Gaisha es quinto con 8.19.


“Hay varios objetivos que queremos cumplir: el primero es dar la marca para Panamericanos o acercarnos o dar la marca del mundial, después regreso al campeonato nacional de Morelia, donde también la buscaré”, señaló el deportista.


Junto con Luis Rivera viajaron su entrenador Francisco Olivares y su fisioterapeuta, Gabriel Moreno



EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion