Reynosa  /  Salud
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Advierte IMSS por uso excesivo de celulares y tabletas electrónicas

• El uso excesivo de las nuevas tecnologías, como son los teléfonos celulares y tabletas electrónicas provocan, entre otros padecimientos, daños en los tejidos de las manos, muñecas y brazos
sábado, 16 de mayo de 2015
Por: La Prensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas, hace una atenta invitación a la población en general para estar atentos a la alta exposición que se tiene en la vida cotidiana al uso excesivo de las nuevas tecnologías, como son los teléfonos celulares y tabletas electrónicas, que entre otros padecimientos, provocan daños en los tejidos de las manos, muñecas y brazos.

El doctor José Antonio Morón López, traumatólogo del Hospital General de Zona (HGZ) N.° 15 del IMSS en esta ciudad, explicó que con el uso de estos aparatos es frecuente la presencia de lesiones en el dedo pulgar o el anular, debido a que en ocasiones se queda flexionado de forma involuntaria, por lo que al regresarlo a su posición habitual, ocasiona un intenso dolor al paciente.
Advirtió el especialista, que el resto de los dedos también pueden presentar lesiones, al mantenerse tensos durante largo tiempo sosteniendo el aparato electrónico, como también sucede al pasar horas inclinando las manos hacia el teclado de la computadora, lo que genera desgaste en las muñecas y daños en las articulaciones.
El doctor Morón López indicó que estos síntomas son característicos de una enfermedad conocida como Tenosinovitis, que se relaciona con un proceso natural de degeneración por envejecimiento.
“Para retrasar e incluso prevenir la degeneración de los tejidos de la mano, se recomienda, además de un llevar un estilo de vida saludable, tener un uso razonable de este tipo de dispositivos electrónicos”, explicó el Traumatólogo del Seguro Social.
Derivado de lo anterior, el IMSS reitera a la población en general, a que utilicen estos equipos de manera espaciada, es decir, que se den tiempo para descansar de la posición que están ejecutando por trabajo o esparcimiento, y muevan sus articulaciones.


Si la persona presenta molestias físicas, se recomienda acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponda, para que el médico lo valore e indique el tratamiento a seguir, o en caso de que sea ya una complicación de gravedad, lo canalice con el especialista correspondiente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias