Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Al rescate del Fondo Fronterizo

Imagen Siguiente
BALTAZAR Hinojosa Ochoa, Secretario de Organización del CEN del PRI en rueda de prensa.
Se comprometió a buscar junto con sus compañeros de bancada, que el presupuesto que se asigne al Fondo Fronterizo en el 2016 sea por lo menos un 50% mayor que el del 2014.
sábado, 16 de mayo de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en su papel de candidato a Diputado Federal Plurinominal, se comprometió, y comprometió también a los candidatos de los Distritos 02 y 03, María Esther Camargo Félix y Edgar Melhem Salinas a rescatar el Fondo Fronterizo para el 2016 y a revisar otros conceptos de la Reforma Fiscal, como el IVA y el ISR.
En un evento al que asistieron miles de personas que integran la estructura territorial y electoral, estuvieron en el presidium, además, el Subsecretario General de la Secretaría de Acción Electoral del CEN, Hugo Patlán Matehuala, el Presidente del CDE, Rafael González Benavides, la candidata a Diputada Federal por el 02 Distrito, María Esther Camargo Félix y el candidato a Diputado Federal por el 03 Distrito, Edgar Melhem Salinas, entre otras personas.
Luego de tomar protesta a la estructura, Hinojosa Ochoa mencionó: "Hago el compromiso junto con María Esther y junto con todos los diputados federales del PRI que vamos a ganar las elecciones de que finalmente el Fondo Fronterizo vuelva nuevamente al presupuesto y traiga más beneficios a toda la gente de Reynosa".
Más adelante, en rueda de prensa, el Secretario de Organización del CEN se comprometió a buscar junto con sus compañeros de bancada, que el presupuesto que se asigne al Fondo Fronterizo en el 2016 sea por lo menos un 50% mayor que el del 2014.
Agregó que en lo electoral no se ven focos rojos en Tamaulipas, sino que lo que se ha visto es un gran trabajo de activismo político muy superior a las expectativas.
"Lo que más hemos visto que los candidatos de nuestro partido se nota que son muy superiores a los de la oposición", apuntó.
Si le preguntó si no sería mejor hacer un ajuste al IVA en lugar de buscar la reactivación del fondo Fronterizo, a lo que dijo que "cada vez que se tiene la oportunidad de mandar el paquete económico a la Cámara de Diputados se tiene la oportunidad de revisar todo el paquete fiscal completo que es la ley de Ingresos, la Miscelánea Fiscal, todas las leyes secundarias que tienen que ver con la parte de ingresos, entre ellas, el Impuesto Sobre la Renta, el IVA y la parte del Presupuesto.

Lo que vamos es hacer una evaluación de todo lo que tiene que ver cómo ha venido desde que se aplicó las primeras acciones de la Reforma Fiscal.

No sólo lo vamos a revisar en frontera sino cómo ha tenido el Gobierno la recaudación y ver en qué momento todavía se pueden hacer algunos ajustes que se pueden plantear directamente a través de nuestra fracción del PRI.

No tenemos en un momento dado porqué no estar negados a la revisión, lo vamos a hacer con mucho gusto, pero lo que queremos es que el Gobierno Federal tenga más recursos, pero que esos recursos, en el caso de los que somos de frontera se traduzca en mayores beneficios a la gente que representamos.

Nosotros lo que vamos a plantear es que si por el lado del ingreso se tendrán que hacer algunos ajustes que puedan tener un beneficio de un gasto adicional como se ha planteado, aumentar el gasto social para beneficiar a la gente lo que queremos es que eso sea una realidad y que se aplique directamente en los distritos que más se necesita".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias