Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No se debe lucrar politícamente con tema de seguridad: Moreno Valle

Rafael Moreno Valle
Gobernador de Puebla en gira por Tamaulipas para apoyar las campañas de los candidatos del blanquiazul
domingo, 17 de mayo de 2015
Por: La Prensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

En gira de trabajo por Tamaulipas, el Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, presidió una conferencia de prensa en Reynosa, en donde efectuó un emplazamiento a los políticos, pero en especial a los candidatos a las diputaciones federales a no lucrar con el tema de la seguridad pública.
En su visita por esta frontera, asistiendo a una serie de eventos en apoyo a los candidatos del PAN a la Diputación Federal en Tamaulipas, Moreno Valle fue preciso al referir que el tema de la seguridad es un tema que no debe ser utilizado con fines electoreros y lucrar políticamente frente a la ciudadanía.
“El tema de la seguridad es un tema que acapara la atención de todos, nosotros los gobernadores lo enfrentamos en muchos aspectos, cuando promovemos la inversión y empleo y condiciones de desarrollo, ello implica que haya las condiciones necesarias de infraestructura, servicios, pero también seguridad.
Esa es una de las primeras preguntas que recibimos los gobernadores, la gente no va a ir a un destino turístico por muy atractivo que sea si se corre riesgo su vida, tenemos que hacer un ensayo de percepción.

De pronto hemos visto que se genera una percepción generalizada del país y no en forma regional”, dijo.
Y expresó a continuación.-Mi recomendación muy respetuosa a los candidatos es que no se puede politizar el tema de la seguridad pública, porque yo entiendo que están en una campaña política en la búsqueda del voto, pero el PAN debe ser responsable y no se vale hacer solo señalamientos de un partido a otro, se requiere la participación de todos los sectores de la sociedad y se tiene que trabajar.-Primero en la lucha contra la delincuencia, depurar las policías, filtrar la selección de elementos e incrementar la capacitación y tecnología, fortaleciendo también la infraestructura tanto física como equipamiento.
Añadiendo que en forma secundaria trabajar en el rubro de seguridad y combatir las causas y entorno en la comisión de los delitos.
En el aspecto político, expresó que el PAN le apuesta a la participación de la gente y que a mayor concurrencia a las urnas, más posibilidades tendrá su partido de obtener el triunfo el próximo 7 de junio.

Rafael Moreno Valle, sostuvo una serie de reuniones privadas con los candidatos y legisladores locales y federales del PAN en Reynosa, por la tarde de este domingo viajó a Ciudad Victoria a continuar sus actividades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias