0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suma Acapulco 10 ejecuciones en 2 días

Guerrero es el estado con la mayor tasa de homicidio doloso en el País. De acuerdo con datos oficiales, el estado registró a marzo una tasa de 12.14 homicidios por cada 100 mil habitantes, una cifra casi diez veces más alta que la tasa nacional.
domingo, 17 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Jesús Guerrero,

Agencia Reforma,

CHILPANCINGO, Guerrero 17-May.-


Diez personas fueron asesinadas en Acapulco en los últimos dos días, reportaron ayer autoridades de Guerrero.
Según reportes policiacos, durante la madrugada de ayer fue asesinado a balazos Malán Torres Pérez, de 25 años de edad, quien se trasladaban en una motocicleta sobre la costera "Miguel Alemán", a la altura del Asta Bandera.
En la agresión, resultó lesionado de bala una persona identificada como Víctor Manuel Mendoza.
Tanto el fallecido como el lesionado son originarios de la Ciudad de México.
En tanto, en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca de la colonia "Venustiano Carranza", fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos hombres.
En el lugar se encontraron 7 casquillos de calibre 45.
Y en otro punto de la ciudad, en la calle Baja California, de la colonia "Florida", fue asesinado el taxista, Jesús Hernández Figueroa, de 58 años de edad.
El trabajador del volante habría recibido cuatro tiros de calibre 9 milímetros.
Según el reporte policiaco, en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, rumbo a la comunidad de El Cayaco, se encontró el cuerpo de un hombre decapitado.
El sábado, las autoridades reportaron el asesinato de cinco personas en diferentes puntos del puerto turístico.
De acuerdo con las autoridades municipales, la ola de violencia responde a una lucha entre diferentes organizaciones criminales.
Guerrero es el estado con la mayor tasa de homicidio doloso en el País.

De acuerdo con datos oficiales, el estado registró a marzo una tasa de 12.14 homicidios por cada 100 mil habitantes, una cifra casi diez veces más alta que la tasa nacional.
Sólo en marzo, se registraron 155 denuncias por homicidio doloso en el estado, con igual número de víctimas, según los últimos datos disponibles en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion