0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
México reitera compromiso ante ONU de mejorar sistema de justicia

El gobierno está determinado en enfrentar los retos existentes para fortalecer el Estado de Derecho y combatir la impunidad.
martes, 19 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., mayo 18 (EL UNIVERSAL).-

El gobierno de México reiteró ante Naciones Unidas su compromiso en desarrollar sistemas de justicia penal más eficaces, imparciales, humanos y socialmente responsables.
Al participar en el 24 periodo de sesiones de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal de la Organización de Naciones Unidas, que se lleva a cabo del 18 al 22 de mayo en Viena, Austria, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), José Alberto Rodríguez Calderón, destacó la importancia de traducir en acciones los compromisos adoptados en el Congreso de Prevención del Delito, celebrado el mes pasado en Doha, Qatar.
También reiteró el compromiso del gobierno federal de continuar participando en la construcción de consensos, el fortalecimiento de la cooperación y el desarrollo de sistemas de justicia penal más eficaces, imparciales, humanos y socialmente responsables.
El funcionario mencionó los avances del país en materia de prevención social del delito y la violencia, así como la transición en curso al nuevo modelo de justicia acusatorio.
Expuso que el gobierno está determinado en enfrentar los retos existentes para fortalecer el Estado de Derecho y combatir la impunidad.
La Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal, que actualmente es presidida por el embajador Luis Alfonso de Alba, representante permanente de México ante los Organismos Internacionales con sede en Viena, es el órgano de las Naciones Unidas dedicado al desarrollo e implementación de políticas en este campo.
La Comisión busca generar mayor coordinación y cooperación entre los Estados para prevenir el delito, combatir la delincuencia transnacional y desarrollar sistemas de justicia más eficaces.
El subprocurador Rodríguez Calderón aprovecho su estancia en Viena para sostener un encuentro con el director ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), Yury Fedotov, para dar seguimiento al trabajo con su representación en México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias