Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Marinos rescatan a 15 turistas en costa de La Paz, en BCS

En un comunicado, la dependencia señaló que el rescate fue realizado por personal naval adscrito a la Segunda Zona Naval con sede en La Paz, Baja California Sur
martes, 19 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., mayo 19 (EL UNIVERSAL).- Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) rescató a 15 personas que se encontraban en situación de riesgo, luego de que la embarcación tipo panga en la que navegaban colisionó con las piedras en inmediaciones de punta colorada en Isla Espíritu Santo.

En un comunicado, la dependencia señaló que el rescate fue realizado por personal naval adscrito a la Segunda Zona Naval con sede en La Paz, Baja California Sur.

"El apoyo se registró cuando se informó al citado mando que una embarcación tipo panga prestadora de servicios turísticos, había colisionado con las piedras en punta colorada Isla Espíritu Santo, habiéndose semihundido", indicó.

El mando naval ordenó el zarpe para que dos embarcaciones clase Defender de la Estación Búsqueda y Rescate acudieran a atender el apoyo solicitado.

La embarcación fue localizada en inmediaciones de punta colorada en Isla Espíritu Santo, así como 15 personas que fueron rescatadas y trasladadas a las instalaciones de la Segunda Zona Naval.

La Semar agregó que a seis de los tripulantes se les proporcionaron los primeros auxilios, y posteriormente fueron trasladados a bordo de una ambulancia del Sanatorio Naval a un Hospital de la localidad para su atención médica.

Los otros nueve tripulantes de la embarcación colisionada que fueron trasladados no solicitaron atención médica y se retiraron por sus propios medios.

Personal de la Capitanía de Puerto se trasladó al lugar de los hechos a fin de resolver las diligencias necesarias y deslindar las responsabilidades correspondientes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias