Reynosa  /  Sociedad
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atienden reclamos en la colonia Almaguer

Imagen Siguiente
VECINOS de la colonia Almaguer, Bienestar y otras del sector oriente, muestran las afectaciones de calles, viviendas y escuelas a causa de las lluvias atípicas.
Residentes habían amagado con bloqueo; acude Secretario de Obras Públicas
martes, 19 de mayo de 2015
Por: LAPRENSA/REPORTE
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Vecinos de la colonia Almaguer amagaron con bloquear la carretera a Río Bravo esta mañana, sin embargo, la rápida intervención de las autoridades calmó los ánimos.

Se duelen de las malas condiciones de las calles a causa de las fugas de aguas negras, situación que se agravó con la fuerte tromba que azotó el pasado viernes.

Fue el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Jorge Herrera Bustamante quien atendió en primera instancia el llamado de los damnificados.

Luego de un recorrido por la Secundaria Técnica número 9 "Marte R. Gómez" y varias calles del sector, el funcionario comentó que la causa de la fuga de aguas negras fue un taponamiento en un caído el cual se atenderá este mismo día.

"Está por llegar una bomba de la CNA para empezar a liberar todo lo que es el drenaje sanitario; esto es producto de las lluvias constantes que se han dado, ya el agua no tiene manera, por gravedad o por inmersión, porque ya está saturada la tierra, no hay sol, no hay evaporación.

Hay que desaguar. Ya están las pipas trabajando aquí, desaguando las escuelas",-reveló.

Herrera Bustamante reveló que el problema con el drenaje sanitario es el caído en el Colector Industrial, ubicado en la colonia Francisco Villa.

"Si no estuviera caido y la red sanitaria más limpia, por ahí pudiéramos desaguar lo pluvial",-dijo ante medio centenar de preocupados vecinos.

Se comprometió a volver este miércoles a las 8:00 Hs. para dar seguimiento a los trabajos de desalojo de agua acumulada en los patios de escuelas, en las calles y en la plaza pública.

Por su parte, la señora Elena Prado, habitante de la colonia, reveló que el problema tiene muchos años, pero ahora se agravó a consecuencia de las lluvias.

Sostuvo que si este miércoles no se da una solución concreta, procederán a bloquear la carretera a Río Bravo, a la altura del aeropuerto.

 

Comentarios

  • Problema de aguas residuales en la colonia almaguer
    por Geronimo Quilantan, 31/05/2015 08:52
    DesaprueboApruebo
    +0

    porque se tuvo que desasolvar el drenaje industrial a travez de las colonias almaguer y fco villa? tambien la construccion de viviendas de interes social en exceso en terrenos de las colonias almaguer y fracc.

    Reynosa que han beneficiado a algunos y saturado el sistema de drenaje en estas colonias , tambien el transito de las llamadas "peseras" que ciertamente no lo son; estas unidades son autobuses con el triple del peso de las unidades concesionadas para el transporte publico en reynosa,y que calle por donde pasan esta destruida,(hasta las del centro en reynosa por donde circulan) la colonia almaguer es tambien refugio de compañias de transporte federal que destruyen no solamente el "pavimento 'sino tambien la red de drenaje de estas colonias sin que nadie se preocupe hasta que los vecinos se proponen a manifestarse publicamente con medidas extremas como cerrar la carretera a matamoros.

    Por favor tengan un poco de conciencia civil somos familias que pagamos impuestos, que unidoa a los programas "mano con mano" cubrimos la mitad del costo del pavimento de nuestras calles y que ahora gracias a estos pequeños detalles estan destruidas y el agua nos inunda no solamente por encima de la tierra sino por el drenaje, han sido muchas ya las veces que el drenaje ha brotado dentro de las casas en estas colonias.

  • urge deatapar alcantarillas
    por rex, 20/05/2015 02:52
    DesaprueboApruebo
    +0

    estas aguas no son por las lluvias ahi siempre ah estado asi no quieran dar una explicacion no coerente ya que esa laguna que esta una cuadra antes de la secundaria tiene años asi y no han echa nada incluso una vez paso una bomba de las que destapan las tuberias y nadmas paso por que no hicieron nada

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias