0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Margarita Gralia reaparece tras hospitalización

La actriz Margarita Gralia reapareció en televisión para hablar de los problemas de salud que la tuvieron en riesgo el pasado febrero
martes, 19 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., mayo 19 (EL UNIVERSAL).- La actriz Margarita Gralia reapareció en televisión para hablar de los problemas de salud que la tuvieron en riesgo el pasado febrero, cuando se alistaba para protagonizar la temporada de la obra teatral "Cada quien su vida".

Debido al estrés terminó en terapia intensiva en el hospital. En marzo ya había hablado de su salud, pero esta tarde se presentó por primera vez en televisión tras la crisis.

Acudió al programa "Ventaneando", en donde detalló todo lo que le pasó y se dijo muy agradecida por todas las muestras de cariño.

También aclaró que no quedó ciega, como se había publicado en una revista.
"Fue un susto muy grande, el estrés me jugó una mala pasada.

Lo que tuve fue una contracción de las arterias cerebrales, algo muy extraño que sólo sufre un porcentaje mínimo de la población mundial".

Recordó que todo empezó con un dolor muy intenso en la nuca, que se desencadenó al ensayar una escena muy dramática de "Cada quien su vida".

Al día siguiente ocurrió algo similar, pero con un dolor aún más fuerte.
Gralia acudió al hospital a checar su vista porque había tenido algunos problemas.

Comentó que de hecho se quedó sin habla, algo que no notaron sus compañeros de la obra.
También indicó que ya tenía problemas para encontrar las palabras adecuadas y cuando estaba ya en el hospital, en plena crisis, incluso le resultaba difícil entender lo que le decían.

"Realmente lo que tuve fue muy serio, pero estoy aquí porque soy sana y estoy fuerte... Podía haber quedado un daño cerebral serio.

Gracias a Dios estoy bien".

Relató que debido a la inflamación cerebral que presentaba la tuvieron que poner en coma inducido.
La actriz aceptó que poco después de salir del hospital sí tuvo más problemas de visión y necesitaba más ayuda para no golpearse, pero ahora no es así.

"No estoy ciega como dijeron por ahí, veo maravillosamente".
Sobre su recuperación, Gralia explicó que debe tener ciertos cuidados y, sobre todo, sacar el estrés de su vida.

"Tengo que estar siempre hidratada, no automedicarme, un antigripal no puedo tomar porque contrae las arterias. El estrés, el cambio de vida, estoy mucho más tranquila, no debería pasarte algo tan fuerte para que tomes conciencia... Ahora debo de cuidar el estrés sobre todo, es algo fácil de decir, pero tan difícil porque es un cambio de vida".

"A mi madre la sentí todo el tiempo al pie de la cama. Sí hay un Dios y hay ángeles que te cuidan, que te protegen", añadió.


Sobre sus planes laborales comentó:
"No creo regresar muy pronto al trabajo, pero por supuesto que voy a regresar a los escenarios, a las cámaras".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias