0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Número de desaparecidos en Chilapa podría subir: alcalde

El alcalde de Chilapa, Francisco García, indicó que la cifra de personas desaparecidas en ese municipio podría subir
martes, 19 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., mayo 19 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Chilapa, Francisco García, indicó que la cifra de personas desaparecidas en ese municipio podría subir.


En entrevista con Denise Maerker, el munícipe indicó que hasta el momento se tiene el reporte de 12 personas desaparecidas, sin embargo, aseguró que podrían ser 16 y que de manera extraoficial, le han comentado que se trata de casi 30 pobladores.


El alcalde indicó que el reporte de las 12 personas fue realizado de manera directa por familiares de las víctimas durante una reunión.

Rechazó conocer si se trata de personas relacionadas con grupos de la delincuencia organizada.
"No se le ve ningún elemento en común.

Algunos son deportistas, otros son de casa, de padres de familia", aseguró.
Dijo que las desapariciones registradas en días pasados ocurrieron mientras él se encontraba realizando diligencias en Chilpancingo; por lo que fue notificado por teléfono, misma vía que utilizó para informar al gobierno estatal y federal, a través del Mando Único.


Dijo que hasta el momento las autoridades no han buscado reunirse con él. Aseguró que el gobernador Rogelio Ortega ha aplazado la cita. "Quedamos de vernos desde el día lunes por eso mi ausencia del municipio; me citó, me dio evasivas tres días.

El día jueves opté mejor por volver a mi municipio".
García informó que le fue informado que unos 200 personas ingresaron a Chilapa, algunos portando armas de alto poder, embozados y con vestimenta táctica; por lo que suponen que se trató de grupo criminal, al que identificó como "Los Ardillos".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias