0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescata Armada de México a pescadores náufragos en Altamira

Personal naval de la Armada de México rescató a dos tripulantes de un navío tipo IMEMSA que había naufragado en las costas de Tamaulipas Fotografía Baldemar Mijangos
El personal naval tuvo el reporte de que en su desesperación, un tripulante de la embarcación proporcionó la ubicación del navío que estaba a la deriva, a 25 kilómetros de la costa del municipio de Altamira
martes, 19 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

Tampico, Tamaulipas.- Personal naval de la Armada de México rescató a dos tripulantes de un navío tipo IMEMSA que había naufragado en las costas de Tamaulipas, a 25 kilómetros de Altamira, según informó la Secretaría de Marina.


El incidente aconteció el pasado 17 de mayo, y se actuó en el rescate de las dos personas de sexo masculino gracias a la llamada que pedía el auxilio para la búsqueda y localización de los individuos, pues se hallaban a la deriva en altamar.

En la operación de rescate, el personal naval tuvo el reporte de que en su desesperación un tripulante de la embarcación proporcionó la ubicación del navío, que estaba a la deriva, a 25 kilómetros de la costa del municipio de Altamira.

La Secretaría de Marina-Armada de México enseguida desplegó al buque adscrito a la Primera Zona Naval, movilizando una embarcación tipo ‘Defender’ por parte de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR) de la ciudad de Tampico.

Con estos datos, los dos navíos se dirigieron hacia la posición geográfica, logrando localizar la unidad de búsqueda y rescate la embarcación averiada con sus dos tripulantes, que tras un examen médico, se hallaban en buenas condiciones de salud y estables.

La Armada de México informó que una vez que se estuvo en dicho punto se remolcó la embarcación a las instalaciones de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR) de la ciudad de Tampico, brindándoles a las dos personas asistencia médica y alimentación.

La SEMAR indicó que la salud de los náufragos se reporta como estable.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias