Ma. Teresa Medina Marroquín

Orbe

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Odios que secan hasta un maguey

miércoles, 20 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A través de los años he sabido de un número indeterminado de personas que son víctimas del odio y el rencor, cuyos sentimientos destructivos impiden la felicidad a la que todos tenemos derecho a vivir.
Surge el tema porque el México del presente se está estancando en esa hostilidad que aparenta ser irremediable, y con la que el México del futuro será una realidad más grave y complicada que la actual.
Otro problema radica en que esos resentimientos y enconos suelen ser, por increíble que parezca, completamente gratuitos, consecuencia de exponer a los individuos a la difamación y descrédito público.
Si hablamos de los partidos políticos, de frente la jornada electoral del 7 de junio, ocurre que la horrible costumbre de generalizar las cosas provoca que esos organismos se conviertan en blanco del enojo popular por culpa de una minoría.
El hecho de que PRI, PAN, PRD y otros institutos políticos hayan tenido gobernantes emanados bajo esas siglas en estos tiempos de severa crisis, no significa que toda la gente que ahí participa tenga que ser un conjunto de corruptos y cretinos.
Sin embargo, lo que inició hace años con el florecimiento de la democracia mexicana también lleva adosado una especie de teatro cruel o guerra sucia muy frecuente en las redes sociales.
La consigna de quienes ganan-ganan fermentando la inquina nacional nunca será la de proponer, solidarizarse y construir.

¡Ni Dios lo mande!
Y es que la tirria y el descontento son hoy enormes negocios que no pararán hasta que en este país la moral, la justicia y la cultura se renueven y se descubra claramente que nunca fueron verdaderas válvulas de escape inventadas por quienes realmente sí tienen la capacidad de que su odio pueda secar hasta un maguey.
Que porque en los medios de comunicación suceda algo parecido tampoco la vamos a agarrar contra todos los que ahí laboran, como el Doctorado Honoris Causa que la Universidad Veracruzana le suspendió a Jacobo Zabludovsky por haber sido el conductor de “24 Horas”, aquel programa de noticias cuya transmisión duró casi tres décadas.
No por el hecho de que Zabludovsky formara algunas alianzas bastante redituables con varios gobiernos federales, la empresa Televisa tenga que ser un completo nido de hampones.
¡Por favor, razonemos las cosas y no nos envenenemos el alma!
Recordemos que en todo el mundo la mayoría de los medios de comunicación toman partido, y si Televisa es oficialista, otros medios como La Jornada y Proceso simpatizan abiertamente con los partidos de la izquierda radical.
No hay nada nuevo bajo el Sol.
Otro ejemplo vivo de ese contagio nacional es Ivonne Álvarez, candidata priista al gobierno de Nuevo León, anunciando que investigará a los gobiernos de esa entidad…
¿Les sabe algo o es pura estrategia electoral?
Fíjese usted lo que esta candidata expresa: “Por eso anuncio que es mi determinación que la fiscalía investigará los casos de presunta corrupción de mi gobierno y de los gobiernos anteriores, incluyendo los gobiernos municipales”.
Advertencia que despide un tufo a cacería de brujas y no propiamente una administración regida bajo el Estado de derecho.
¿Pues no que todos somos inocentes hasta que se nos compruebe lo contrario?
Obvio que el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz reaccionó ante el hecho de que su correligionaria lo agarrara de escalera y ofreció poner en claro los movimientos que acusan a su padre de traficar influencias y obtener ganancias millonarias en el negocio inmobiliario.
¿O será que Ivonne está resentida porque Medina se opuso en su momento a que ella no fuera la candidata?
De seguir esto así, las habladas y las indirectas odiosas acabarán con este país y porque el número de creyentes de todos estos aborrecimientos sigue creciendo exponencialmente.
Aquí en Tamaulipas pasa lo mismo al interior del PAN entre el senador Francisco García Cabeza de Vaca y el alcalde Carlos Canturosas Villarreal.

La cuestión es que no salen a desmentirlo como en el supuesto pleito entre el delegado del PRI en Tampico, Guadalupe González Galván y el diputado Erasmo González Robledo, donde el primero aclara públicamente ante quien le pregunte que no hay entre ellos el mínimo resquemor, y que al contrario su ex tesorero sería el futuro proyecto a la alcaldía de un sector priista del municipio petrolero.
¡Feliz miércoles!

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias