0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Carmen Salinas dice ser una mujer “cibernética”

Luego de su participación en la cinta “Norte Estrecho”, galardonada como Mejor Película en el festival de cine Sunscreen, Estados Unidos, la actriz Carmen Salinas, declaró ser “una mujer cibernética”.
miércoles, 20 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., mayo 20 (EL UNIVERSAL).- Luego de su participación en la cinta “Norte Estrecho”, galardonada como Mejor Película en el festival de cine Sunscreen, Estados Unidos, la actriz Carmen Salinas, declaró ser “una mujer cibernética”.

Refirió que este guión de Juan Cristóbal Ríos ha causado furor porque además del tema de migrantes muestra los avances de la tecnología, de la cual comentó: "Soy una mujer cibernética, en la vida real me gusta aprender.

Manejó las redes sociales y creo que es la manera más directa que hay para que los migrantes que sufren tanto de esa forma estén en contacto con sus familiares".

La actriz de cine, televisión y teatro agregó que la película aborda el tema de la migración desde Latinoamérica y ahí caracteriza a una mujer llamada “Charo”, dueña de un negocio de videoconferencias donde los migrantes se comunican con sus familias.

Asimismo, externó estar satisfecha de que la cinta dirigida por el director boliviano- cochabambino Omar Villarroel, compitiera contra cinco filmes en el citado festival el pasado 2 de mayo y obtuviera el galardón como mejor película, por lo que "me da mucho gusto que los jóvenes cineastas abran espacios internacionales”.

Entre las películas que compitieron fueron "La jaula de oro", (México), dirigida por Diego Quemada-Díez; “Broche de oro” (Puerto Rico), dirigida por Raúl Marchand Sánchez; “Matar a un hombre” (Chile), dirigida por Alejandro Fernández Almendras; “El tigre y el venado” (El Salvador), dirigida por Sergio Sibrián; “Norte estrecho” (Bolivia), dirigida por Omar L. Villarroel; y “El Libertador” (Venezuela).

La cinta se filmó en Cochabamba (Bolivia), donde además participaron los actores bolivianos; Luis Bretón, Pablo Fernández, Ezequiel Díaz, de Argentina; Federico Saslavsky y Ariadna Asturzzi, además de que el nieto de Salinas, Manuel Monge, hace una participación especial en la trama.

"Norte estrechó" es una historia compleja con varias ramificaciones, se ve la migración de Latinoamérica y Estados Unidos. Es como una nueva patria donde las amistades son tan fuertes como los compatriotas pequeños.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias