0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Solicitan fianza para líder petrolero sindical de Altamira

Los abogados del líder sindical de la sección 3 de Pemex, Juan Silva Villanueva, interpusieron una fianza para dejarlo en libertad Fotografía Foto Internet
Para dejar en libertad a Juan Silva Villanueva, quien es acusado de fraude por 500 millones de pesos en contra de 5 mil trabajadores de Ciudad Valles, San Luis Potosí
miércoles, 20 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

Altamira, Tamaulipas.- Los abogados del líder sindical de la sección 3 de Pemex, Juan Silva Villanueva, interpusieron una fianza para dejar en libertad a quien es acusado de fraude por 500 millones de pesos en contra de 5 mil trabajadores.




Sin embargo, el abogado coadyuvante de los afectados, Eustolio Aguilar Galicia, pidió a los abogados pagarles a los denunciantes, sería más fácil finiquitar el proceso que seguir en curso, que solamente aseguraría su auto de formal prisión y el incremento de la deuda.

“Pues estamos en eso…estoy sacando varios detalles, han presentado varias promociones, estoy sobre eso detallando, voy a ver la dimensión de lo que tratan de sustentar, está hospitalizado, solicitaron la fianza, tiene que haber una resolución si la otorgan o no, andamos viendo que dicen las autoridades”, expresó.

Añadió que la demanda interpuesta es por el “delito de fraude colectivo”, interpuesta en el Juzgado Primero Penal del Sexto Distrito del Estado de San Luis Potosí, en Ciudad Valles, con la orden de expediente 33/2010 y no. de oficio 382/2015.

Existiendo una denuncia también contra un agente del Ministerio Público de Ciudad Valles, por lentitud en el caso.



Aguilar Galicia, agregó que la cuenta bancaria donde se encontraban las cuotas cobradas a los petroleros era en Bancomer, de donde poco a poco fue desapareciendo el dinero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion