Los Juegos del Poder

Maribel Villarreal

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los candidatos y sus vergüenzas

jueves, 21 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ESDRAS ROMERO VEGA es el único candidato priísta que prefiere la opacidad.

Es posible que el dirigente del Sindicato Petrolero se avergüence de su habilidad chapulinesca o tema revelar su improductividad como servidor público.
Más aún, aludir a sus lazos familiares con uno de los mayores símbolos de corrupción de este país, su tío CARLOS ROMERO DESCHAMPS.
En febrero pasado, el presidente del INE LORENZO CORDOVA lanzó una plataforma electrónica para que los candidatos publiquen su currículum.
A 15 días de la conclusión de las campaña políticas solo el 23 por ciento de los 4mil 418 aspirantes han respondido a la convocatoria.
En Tamaulipas, siete priístas cumplieron.

La excepción es el ex alcalde de Madero.
Del Partido Acción Nacional solo EDGAR VARGAS, LIDIA CACHO Y MARIA ELENA FIGUEROA SMITH se atrevieron.
Del distrito 1, LAURA ZARATE aparece "sin información" agobiada muy probablemente por el escándalo que se desató al inicio de la actual campaña en torno a su no concluida carrera universitaria.


Aunque la candidata de Nuevo Laredo también chapulineó al abandonar la diputación local para buscar la curul en San Lázaro, detalle que no se olvida.


El caso de RAMIRO SALAZAR en Matamoros podría ser similar cuando el candidato a la diputación federal por este distrito 04 con esfuerzos terminó la primaria.
Tampoco RAUL GARCIA VIVIAN, ISMAEL GARCIA y MARICELA PATIÑO han optado por la transparencia
Apenas hace unos días, en gira de apoyo con los candidatos del estado de México, el secretario general del CEN del PAN, RICARDO ANAYA aseguró que la ciudadanía merece candidatos honrados, verticales, cercanos a la gente y transparentes.

¿Transparentes? ¿Y entonces, dónde está la congruencia?

Por cierto que el hijo predilecto de GUSTAVO MADERO se paseó ayer por Tamaulipas dejando al margen a los alcaldes de Nuevo Laredo y Matamoros en una clara evidencia del choque que persiste entre los liderazgos internos.


El queretano anda en plena campaña pero por la dirigencia nacional del PAN por lo que no se descarta que su llegada a La entidad, al lado del senador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, signifiquen amarres que están dejando fuera a los ediles de las dos esquinas tamaulipecas.


La aceptación pública del diputado federal de buscar la presidencia del CEN desató la inconformidad de otros grupos y el senador ERNESTO CORDERO, opositor al actual liderazgo, lanzó severas críticas.


Los tiempos se adelantaron y ayer, en un medio nacional, MARGARITA ZAVALA confirmó su intención de buscar la dirigencia nacional.

Ya prevalecía la presunción.

Sola y de la mano de su marido, el ex presidente FELIPE CALDERON, la ex primera dama de México ha recorrido varios estados del país con el pretexto de apoyar las campañas de su partido.


Incluso, En entrevista con El Universal dejo en claro la posibilidad de convertirse en la candidata a la presidencia de la República aludiendo que las mujeres no deben descartarse.


Hasta principios del 2016, GUSTAVO MADERO agota su periodo estatutario pero la lucha por la dirigencia nacional es apenas el preámbulo de la guerra panista por el 2018.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores