Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fallece Juan Molinar Horcasitas

Imagen Siguiente
MÉXICO, D.F., - La madrugada de este jueves falleció el político y académico mexicano, Juan Molinar Horcasitas, así lo dio a conocer Gustavo Madero a través de su cuenta de Twitter. Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL
El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, dio a conocer a través de la red social Twitter que esta madrugada de jueves falleció el político y académico mexicano, Juan Molinar Horcasitas.
jueves, 21 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., 21
EL UNIVERSAL.-

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, dio a conocer a través de la red social Twitter que esta madrugada de jueves falleció el político y académico mexicano, Juan Molinar Horcasitas.


Mediante su cuenta de Twitter, Gustavo Madero describió al ex Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), como un gran ser humano, a quien el PAN le debe tanto.


"Con profundo dolor, comparto q nuestro compañero Juan Molinar Hocasitas acaba de fallecer. Un gran ser humano al quien el PAN tanto le debe".
En entrevista con Carlos Loret de Mola, Madero Muñoz dijo que Molinar Horcasitas falleció en su casa de la ciudad de México tras una larga enfermedad.

Padecía esclerosis lateral amiotrófica.
Juan Molinar Horcasitas fue director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Perfil de Juan Molinar Horcasitas

Juan Francisco Molinar Horcasitas nació el 18 de diciembre de 1955 en Chihuahua, Chihuahua.


Fue diputado federal, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Realizó sus estudios de licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México.


Es maestro en Ciencia Política por El Colegio de México y candidato a Doctor en la misma especialidad por la Universidad de California, San Diego.


Fue miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Como docente impartió clases en El Colegio de México, el Instituto Tecnológico Autónomo de México, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Peña expresa sus condolencias por muerte de Molinar Horcasitas

El presidente Enrique Peña Nieto manifestó sus condolencias a los familiares de Juan Molinar Horcasitas, quien falleció la madrugada de este jueves.


A través de su cuenta en Twitter, el mandatario hizo notar que Molinar Horcasitas fue un promotor de acuerdos del “Pacto por México”.


"Mis condolencias a los familiares de Juan Molinar Horcasitas, académico y político, promotor de acuerdos dentro del Pacto por México.

QEPD", publicó Peña.
Juan Molinar Horcasitas, quien fuera titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), durante el sexenio de Felipe Calderón, falleció la madrugada de hoy jueves.

Mancera lamenta muerte de Molinar Horcasitas

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, emitió su pésame a los familiares de Juan Molinar Horcasitas, quien falleció la madrugada de este jueves a los 59 años de edad.


"Lamento el fallecimiento de Juan Molinar Horcasitas, mi pésame a familiares y amigos #mm", escribió a través de su cuenta de Twitter el jefe de gobierno capitalino.


Molinar falleció en su casa de la ciudad de México tras luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica.

Barbosa y Zamora lamentan muerte de Molinar Horcasitas

El presidente del Senado Miguel Barbosa (PRD) y el vicepresidente de la mesa directiva Arturo Zamora (PRI) lamentaron el fallecimiento del político panista Juan Molinar Horcasitas, director de la Fundación Rafael Preciado Hernández.


Barbosa Huerta expresó "sentimos mucho su muerte". Recordó que con el panista se trabajó meses en el Pacto por México.
"Fue un destacado miembro de la sociedad, cuando se incorporó al IFE, después un destacado panista, lo sentimos mucho, nuestra solidaridad a su familia y al PAN".


Zamora Jiménez hizo un reconocimiento a un ex servidor público "de primer nivel" en el gobierno de la República.
"Es un deceso lamentable, es una pérdida, fue una persona que en su momento aportó al desarrollo del país y nosotros de alguna manera nos solidarizamos con esta pérdida" dijo.


Juan Molinar fue director del IMSS cuando ocurrió el incendio en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, una tragedia donde perdieron la vida 49 niños y más de un centenar tuvo lesiones.


Al respecto el senador Zamora dijo que en este momento no vale la pena comenzar ese tema, porque Molinar Horcasitas "ya pasó a mejor vida".

Margarita Zavala acude a funeral de Molinar Horcasitas

La ex primera dama, Margarita Zavala, señaló que al ser muy cercana de la esposa de Juan Molinar Horcasitas, no podía dejar de venir, por lo que al igual que muchos panistas se encuentra triste.


"Era un hombre trabajador, con una enfermedad que llevó muy dignamente. Mi marido (Felipe Calderón) está fuera de México, ya hemos hablado y sin duda en estos días le daremos un abrazo a María Margara", aseveró.


Zavala Gómez del Campo anotó a la salida del funeral, que con Molinar Horcasitas compartieron muchas historias, más allá de cualquier cosa, en referencia a las diferencias que sostuvieron el ex presidente Felipe Calderón y el ex director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


"Siempre en estas cosas pesa más lo que une", aseveró.

Llega Madero a funeral de Molinar Horcasitas

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, hizo arribo a la funeraria Gayosso Sullivan para acompañar a la familia del presidente de la Fundación Rafael Preciado, Juan Molinar Horcasitas.


Sin dar declaración alguna, el líder nacional ya se encuentra en espera de que arribe a la sala, el cuerpo de a quien sus amigos y colaboradores cercanos le llamaran "maestro".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias