0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sigue siendo de riesgo nivel del río Bravo por Matamoros

De acuerdo a los datos del gerente de la paramunicipal, Guillermo Jesús Nieves Reyes, el trasvase de las presas provoca el incremento en el nivel, pero hasta el momento todo se ha podido controlar Fotografía HT-Agencia
Pese a que disminuyó en las últimas semanas por los riegos en las áreas agrícolas; la JAD sigue reportando un promedio de seis metros, lo que hace que sea un área de riesgo para la población
jueves, 21 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

Matamoros, Tamaulipas.- Aunque el nivel del río Bravo disminuyó en las últimas semanas por los riegos en las áreas agrícolas, la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) sigue reportando un promedio de seis metros, lo que hace que sea un área de riesgo para la población que gusta de bañarse en su caudal o incluso para los migrantes.


De acuerdo a los datos que proporcionó el gerente de la paramunicipal, Guillermo Jesús Nieves Reyes, el trasvase de las presas provoca este incremento en el nivel, pero hasta el momento todo se ha podido controlar.

"Hace tres o cuatro semanas, el nivel que teníamos era de 6.54 metros, aunque se redujo un poco tenemos que el trasvase de las presas supera los 200 metros cúbicos por segundo, lo que hace que lleguen los 150 metros cúbicos a Matamoros ", señaló.
Descartó una posible inundación por un incremento en los niveles, "por ahora", aunque precisó que se monitorean las instalaciones que tienen en la zona del río.

"Hace dos meses cuando se inició la posibilidad de este desfogue, se verificaron las compuertas, se dispusieron costaleras en los puntos bajos, solo en el remoto caso de que al aumentar el nivel se corriera un riesgo de inundación", afirmó.

Puntualizó que están en una permanente comunicación con Oscar Gutiérrez Santana, director de la Cuenca Río Bravo de la Conagua y con el director de la Comisión Estatal de Agua Potable, Jaime Cano, para cualquier situación sobre las condiciones del río, dárselas a conocer a los medios de comunicación para que lo difundan a la población.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias