Reynosa  /  Salud
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Panico en Bugambilias

HABITANTES del fraccionamiento Bugambilias mostraron su preocupación ante la aparición de quince o más casos del síndrome Guillain-Barré.
Aparecen nuevos casos del Síndrome Guillain-Barré
jueves, 21 de mayo de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAPRENSA/Reporte

Reynosa, Tamps.-

Habitantes del fraccionamiento Bugambilias entraron en pánico, luego de conocer de los primeros cuatro casos del síndrome Guillain-Barré, una enfermedad autoinmune que se caracteriza por la pérdida de la función muscular.
Ataca principalmente a personas adultas de entre 30 y 50 años, pero lo más notorio del caso es que la mayoría son niños en edad escolar.
Este jueves por la mañana vecinos del sector, alarmados porque la aparición de nuevos casos-quince hasta el día de ayer-, pidieron la presencia de autoridades del sector salud.
En el patio de la escuela primaria Amalia González Caballero se reunieron con el Jefe de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Armando Covarrubias Treviño, a quien le expusieron sus preocupaciones.
La señora María Guadalupe Acosta Martínez, Presidenta del Comité de Bienestar Social de la colonia y madre de familia de esa escuela, dijo que "es una cosa alarmante y aquí, en Bugambilias, estamos muy preocupados.

me dicen que no se haga una sicosis, pero se tiene que hacer sicosis para que la gente reaccione. Estamos muy preocupados porque en un mes ya eran 7 casos y ahorita, en este momento nos acaban de avisar que hay once casos más y todos son de Bugambilias.

Queremos saber, queremos que nos ayuden a ver qué van a hacer, que nos digan cuál es la causa porque al igual este síndrome o esta bacteria viene de los productos de carne de aves, eso es lo que viene en la Internet pero al igual no saben si es de carne o es un bicho o es un mosco.

No saben nada".
El funcionario de salud les recomendó la limpieza de solares baldíos cubiertos de hierba, así como la fumigación por parte de la Secret.
Varias madres de familia se acercaron este mediodía hasta el primer filtro del evento que encabezó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto para entregarle un papel manuscrito donde se expone burdamente el problema.
Dicho papel fue entregado a una persona de la Oficina del Presidente.

 

Comentarios

  • en mi opinion
    por daniel, 29/05/2015 04:07
    DesaprueboApruebo
    +0

    la falta de agua en la colinia podria ser el factor mas probable de la causa del virus ya que aveces esta todo sucio tanto para el aseo personal como para lavar ropa y trastes es un batallar con el agua ya tiene casi 2 años asi la situacion

  • virus
    por mabely, 24/05/2015 12:58
    DesaprueboApruebo
    +0

    Pues lo k pUede ser es k nunka ay agua y pues es antigienico tener todo sucio l ba?o etc asi se priducen no se bacterias el virus

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias