Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reforma a la reforma

MANUEL Cavazos Lerma, senador.
El exgobernador de Tamaulipas y actual senador, Manuel Cavazos Lerma, dijo que existe la posibilidad de aplicar una reforma a la reforma política
jueves, 21 de mayo de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El exgobernador de Tamaulipas y actual senador, Manuel Cavazos Lerma, dijo que existe la posibilidad de aplicar una reforma a la reforma política, aunque negó que pudiese aplicarse la misma medicina a la Reforma Fiscal en cuanto a bajar nuevamente el IVA al 11%.
En entrevista con medios locales de comunicación, apuntó que la reforma electoral se pondrá a prueba en el actual proceso electoral, con todas las dificultades de una ley que apenas se estrenó "y que nos da información apra ver si seguimos en ese camino o se proponen modificaciones.

De hecho, ayer en la Comisión permanente ya se propuso una reforma a esta Reforma porque se han presentado una serie de situaciones que pueden mejorarse con cambios jurídicos".
Al abordar el tema de la Reforma Fiscal, Cavazos declaró que "bajar el IVA requiere de dos cámaras, no solamente de una; quien ande proponiendo que la Cámara de Diputados puede cambiar el IVA quiere decir que no conoce el proceso electoral".
Al criticar a los partidos que capitalizan políticamente con la idea de disminuir el Impuesto al Valor Agregado, expresamente al PAN, el legislador priísta dijo que "eso quiere decir que no conocen cómo funciona la cámara a la que aspiran o cómo funciona el Congreso del que es parte la Cámara de Diputados.

Porque el Congreso tiene dos cámaras y la Ley de Ingresos, que es la que incluye el IVA pasa por las dos cámaras. No puede hacerse en una sola cámara.

El proyecto de presupuesto de egresos sí pasa sólo por la Cámara de Diputados, pero la Ley de Ingresos que incluye al IVA pasa por las dos cámaras, de manera que alguien que aspira a estar en una cámara está suponiendo que tiene control de las dos para hacer semejante propuesta".
En el ámbito político enumeró las virtudes o el perfil que debe tener el candidato a la gubernatura de Tamaulipas para el 2016.
"¿Cómo sabemos cuál es ese perfil?-se preguntó.

Pues haciendo encuestas. ¿Qué nos dicen las encuestas? Pues que tiene que se run hombre en la situación actual, valiente, que no le tenga miedo ni al diablo, tiene que ser cumplidor, tiene que ser cercano a la gente, tiene que tener experiencia política y sensibilidad social.

La experiencia política no necesariamente la dan los puestos, la da también el trabajo diario permanente con la gente que es la que finalmente elige",-comunicó.
Dijo que el PRI tiene cuadros "para dar y prestar" y dijo que en lo personal no tiene la menor duda, ni por asomo, que su partido ganará la elección para gobernador del Estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias