0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alumnos reciben pláticas sobre cultura vial

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Alumnos de jardines de niños y de escuelas primarias están recibiendo pláticas por parte de Tránsito Local sobre cultura vial, sobre la importancia de conocer el funcionamiento del semáforo
Elementos de Tránsito les informan sobre el funcionamiento del semáforo y el significado de los colores
jueves, 21 de mayo de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Personal de Tránsito Local está acudiendo a las instituciones educativas a impartir pláticas sobre la cultura y el respeto que se debe tener al conducír un vehículo, así como conocer el funcionamiento de un semáforo y el significado de los colores.
La finalidad es que los niños hablen con sus padres para inculcarles el respeto que se debe de tener para evitar verse envueltos en accidentes automovilísticos por hacer caso omiso a estos señalamientos.
En estas pláticas que se realizan con los alumnos se les hace ver el significado de los colores verde, amarillo y rojo, haciendo hincapié que el amarillo significa precaución y detener la marcha del vehículo, ya que en muchas ocasiones los automovilistas hacen lo contrario, ven el semáforo en amarillo y aumentan la velocidad.
Asimismo se informó que esta cultura vial que se les inculca a los alumnos es de gran ayuda ya que desde pequeños sabrán respetar los señalamientos de un semáforo, además de que seguramente habrán de comentarlo con sus papás y demás familiares, creando conductores responsables y que cumplan con las obligaciones que conlleva el conducir un vehículo.
Este tipo de pláticas, se informó habrán de continuar impartiéndose en diferentes instituciones educativas del municipio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion