Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Seguridad, la prueba de fuego…

viernes, 22 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Llegó a inaugurar obras de infraestructura carretera, a hablar de futuros hospitales, educación, también de la enorme inversión que va a provocar la reforma energética en Tamaulipas, quiso aprovechar para enumerar sus logros, la baja de las tarifas de teléfono, de luz, el internet casi para todos y al final esos temas solo sirvieron para perfumar las palabras del tema que nos interesa a los tamaulipecos, la seguridad.
Es Enrique Peña Nieto, el Presidente de la República, el discurso lo pronunció en Reynosa, ahí presente el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, y también muchos legisladores federales, locales, funcionarios públicos, y la sociedad.
En el recuento nos fue bien, y le digo que nos fue bien ya que por fin se ve un discurso centrado, que defiende a los buenos tamaulipecos y los aparta de toda esa delincuencia que nos rodea, que nos afecta nomás por ser el Estado fronterizo más importante del país, con más cruces internacionales, con mayor intercambio comercial con los Estados Unidos.
“Tamaulipas es un gran Estado del país, pivote del desarrollo nacional, que sin duda forma parte y provoca la gran dinámica económica y social que tenemos en México, a veces mucho se señala a Tamaulipas por el tema de inseguridad, que hemos venido combatiendo haciendo equipo, logrando mejor coordinación, y atendiendo de manera focalizada los delitos que más atentan contra la sociedad tamaulipeca, hoy celebro que hayan decidido poner en diferentes ciudades las mesas para la justicia, en este esfuerzo, tienen un aliado invariable al gobierno de la república”, indicó el presidente.
“Pero Tamaulipas es mucho más que los problemas que enfrenta y que la sociedad tamaulipeca con reciedumbre, coraje, y compromiso se suma a los empeños para realmente lograr mejores condiciones de seguridad, Tamaulipas es el Estado con mayor número de cruces fronterizos, 17, dos puertos de gran calado, es Tamaulipas por donde atraviesa la gran cantidad de comercio, uno de cada tres productos que se intercambian con Estados Unidos pasa por Tamaulipas”, remató.
En eso se centro el discurso de Enrique Peña Nieto, palabras que hablan de un buen diagnostico de lo que quiere la gente, de lo que tienen que darnos, y si, si habló de sus obras, de sus inversiones, de cómo el Estado está creciendo, pero hubo un segundo tema en importancia, la lealtad que ofreció al gobernador Egidio Torre Cantú en su proyecto de trabajo.
“Saludo con respeto al gobernador, sus generosas palabras, el compromiso invariable que ha mostrado su gobierno para hacer equipo en el tema de la seguridad, para trabajar para la tranquilidad y la paz de los tamaulipecos, y también en otros frentes, las vialidades, la educación y la salud, muchas gracias por la forma cálida con la que me han recibido, por el esfuerzo y empeño que tenemos para hacer de Tamaulipas, y del país, una mejor nación, vengo a entregar obras que comprometí, y que harán de esta Entidad un gran centro logístico de calidad mundial, confiable para las inversiones, y que genere oportunidades de desarrollo personal para las y los tamaulipecos, Tamaulipas es uno de los Estados que tendrá importantes beneficios a partir de la reforma energética, es el cuarto productor pero con la reforma se hace con un enorme potencial para aprovechar las ventajas.”, detalló.
El gobernador Egidio Torre Cantú, por su parte, ofreció el trabajo, compromiso, y lealtad de los tamaulipecos hacia el Presidente.
“El agradecimiento por la entrega de tres obras, viaducto Reynosa, modernización de carreteras, fortalecen infraestructura, benefician a más de 12 mil camiones de carga cruzan a Estados Unidos, pero además alentarán el desarrollo del puerto de Matamoros, que se convertirá en un centro logístico para lo referente a los hidrocarburos, pero podemos hablar de obras que tienen que ver con el recurso agua, hospitales en Tampico, Madero y Matamoros, obras educativas, y ciertamente, todo este crecimiento y esta posición estratégica genera retos, desafíos para la tranquilidad de los tamaulipecos, como la seguridad de los tamaulipecos, aquí también agradecemos que hay un apoyo irrestricto”, mencionó.
Así se puede resumir la gira del presidente, quizá con un dato adicional, en el primer trimestre del año se obtuvieron más de 7 mil millones de dólares en inversión extranjera, Tamaulipas recibió una buena parte, y ahí es donde sobran las palabras, donde los hechos nos confirman que se está recuperando la confianza, que se tiene la esperanza de que volveremos a ser los de siempre, gente que vive en paz, trabajadora, que siempre está de pie y muy echada para adelante y que hoy tiene en la seguridad su prueba de fuego, para el gobierno, si, pero también para su sociedad.
En otras cosas… el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, se reunió con los directivos de las 60 escuelas incorporadas y las 3 dependientes de la UAT de nivel bachillerato, esto para impulsar la Primera Jornada de Orientación Vocacional de la Educación Media Superior, organizada por la Dirección de Servicios Escolares de la UAT.
Qué significa, pues que por primera vez se pretende orientar a los jóvenes para que elijan carreras que los conviertan en hombres exitosos en la vida, con oportunidades de empleo o de generar sus propios proyectos.
“Queremos que sepan qué les ofrece la UAT en sus preparatorias, y que terminando su secundaria cuenten con toda la información para saber elegir.

Queremos que todos ustedes sean parte de la Universidad, porque es de todos los tamaulipecos. Sé que ustedes en los próximos años serán parte de ella, y que van decir con orgullo que son de la UAT”, expresó.
En la política, ayer el tema de los café fue dirigido igual a la seguridad, sobre el discurso que tiene Alejandro Guevara Cobos para hacer compromisos con sus votantes en el sexto Distrito con cabecera en El Mante, luego de ahí alguien le siguió.
“Mira, el tema será importante para la decisión que tomen los electores, de ahí qué Guevara Cobos vaya muy arriba en su distrito, le está entrando a hablar de la inseguridad, pero además tiene la ventaja de que no hay quien le señale como corrupto ni de tener ligas con ellos”.
Y siguió el análisis distrito por distrito, la muchacha de Nuevo Laredo, Yahleel Abdala, Chuchín de la Garza en Matamoros, Miguel González Salum en Victoria, Edgardo Melhem en Río Bravo, gozan de buena salud o por lo menos hasta hoy están limpios en ese aspecto, también los del PAN como Maricela Patiño del quinto distrito con cabecera en Victoria, gual Edgar Vargas en el sexto, Silvia Cacho en Madero, y otros más, todos ellos a libraron con creces, así que opciones siempre habrá para el ciudadano, ojalá la gente se anime y salga a votar por el mejor.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores