Los Juegos del Poder

Maribel Villarreal

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Explosiones violentan proceso

viernes, 22 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ALFONSO DE LEON PERALES se convirtió en el segundo diputado local de la actual legislatura en renunciar a su bancada.

Quien no recuerda el berrinche que armó SALVADOR ROSAS para justificar su salida de la fracción parlamentaria del PAN después de recibir un par de cachetadas de su colega JUAN PATIÑO.

El agente aduanal de Nuevo Laredo estuvo 151 días haciendo pareja con el diputado del Partido Verde Ecologista, incluso, bajo sus siglas fue prospecto fuerte a convertirse en candidato a la diputación federal del primer distrito, pero no cuajó.

No solo regresó a la bancada y al PAN sino que esta tomando parte activa en el equipo del senador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, ignorando al jefe político de su plaza, el alcalde CARLOS CANTURROSAS.

En contraste, el médico De León Perales se deslinda de Movimiento Ciudadano pero no se integrará a ninguna bancada.

Se declaró independiente.

Aunque prefirió no entrar en polémica trascienden diferencias irreconciliables con el presidente del Comité Directivo Estatal de MC y candidato del 05 Distrito a la diputación federal, GUSTAVO CARDENAS.

Con la conformación de tres nuevos partidos a partir de esta contienda no faltara alguno que cobije los afanes de ALFONSO DE LEON que ya recorrió gran parte del arco iris político al pasar, del PRI al PAN, Y del PRD a Movimiento Ciudadano.

No hay que olvidar que no hay quinto malo.

Por su parte, la dimisión no le causa mayor estrago al candidato capitalino.

GUSTAVO CARDENAS será diputado federal porque esta incluido en una posición privilegiada de la lista plurinominal.

Su participación de voto directo enfrenta riesgos.

En la pasada contienda local alcanzó buenos resultados por varios factores que le fueron favorables, uno de ellos fue el propio adversario del PRI, hoy alcalde de ciudad Victoria ALEJANDRO ETTIENE que ni gracia tiene.

Pero al cierre de esta entrega se confirma la detonación de dos artefactos explosivos en las instalaciones del INE y en el cuartel de la Policía Federal Preventiva.

En la sede electoral se estaba llevando acabo el armado de los 495 paquetes.

Al interior había al menos 10 personas, entre funcionarios y consejeros ciudadanos. El hecho se suscitó no obstante al resguardo que tienen a cargo elementos de la Secretaría de Marina desde la llegada de las boletas.

El artefacto, no identificado hasta el momento, no generó víctimas pero si daños en una unidad particular y temor entre los vecinos de la céntrica zona.

Agentes de la PFP y de la SEDENA se sumaron desde anoche al resguardo del inmueble acordonado el área.

El presidente consejero OSCAR TREJO TREJO no quiso hablar del incidente -dijo- hasta tener el reporte oficial de las autoridades.

Informó que pese al estruendo se continuó y se concluyó con el armado de paquetes electorales manteniéndolos resguardados en la bodega.

Dijo que esperará a que las autoridades centrales le den alguna indicación en torno a posibles disposiciones tras el incidente.

A 17 días de la jornada de votaciones, el atentado contra la sede electoral enrarece el clima político y podría ser factor que ahuyente la participación ciudadana.

Ya veremos.

maribelvillarreal@hotmail.es

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores