Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hay 45 mil soldados en la calle para seguridad

- Incapacidad policial en estados los mantiene en operación: Sedena - En 2015 el crimen agredió 86 veces a militares y dejó 13 muertos
viernes, 22 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., mayo 22 (EL UNIVERSAL).- Los elementos del Ejército realizan un promedio de mil 500 operaciones diarias en todo el país en apoyo a la seguridad pública.

Se trata de 45 mil elementos desplegados en el territorio para hacer frente a la delincuencia que opera en diversas entidades, revela un informe de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El documento, del que EL UNIVERSAL tiene copia, destaca la necesidad de que las Fuerzas Armadas estén presentes en las calles, ya que otras autoridades han resultado ineficaces en brindar seguridad a sus ciudadanos.

Indica que “el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos tienen el compromiso de realizar estas labores de seguridad hasta que las instituciones responsables de esta tarea sean capaces de cumplir con su función, que a la fecha no logran”.

Las operaciones diarias de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad se reflejan en un contacto directo con la población civil, labor en la que los elementos asignados a estas tareas han sido “blanco” de diversas agresiones por parte de la delincuencia y el crimen organizado.

Prácticamente, los militares han sufrido en promedio un acto de violencia cada día.

El informe indica que como resultado de la participación de las Fuerzas Armadas en las labores de seguridad pública, los elementos castrenses han sido objeto de 905 agresiones de diciembre de 2012 a la fecha.

En estos ataques perdieron la vida 58 militares y 298 resultaron heridos, detalla la información.

“Durante el año 2015 el personal militar ha sido agredido por la delincuencia organizada en 86 ocasiones, lo que dejó un saldo de 13 militares muertos y 34 heridos”, señala el reporte de la Sedena.

El despliegue territorial de la milicia en zonas estratégicas durante esta administración para combatir la inseguridad y al crimen organizado ha dado resultados al minar las capacidades operativas y financieras de la delincuencia, con el decomiso de más de 17 mil armas de fuego, así como la incautación de más de 35 millones de dólares y 88 millones de pesos, además de cargamentos de droga.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion