0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atacan instalaciones del INE y de Policía Federal en Tamaulipas

Civiles a bordo de un vehículo lanzaron dos artefactos explosivos afuera de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la Policía Federal en el municipio de Matamoros
viernes, 22 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MATAMOROS, Tamps., mayo 22 (EL UNIVERSAL).- Civiles a bordo de un vehículo lanzaron dos artefactos explosivos afuera de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la Policía Federal en el municipio de Matamoros; sólo se reportaron daños materiales.

Autoridades de justicia informaron que el primer ataque se registró pasadas las 18:00 horas del jueves, cuando lanzaron un artefacto explosivo contra la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicadas en el centro de la ciudad.

Minutos más tarde se registró otro ataque con un artefacto explosivo, contra el cuartel de la Policía Federal ubicado sobre la avenida Pedro Cárdenas, a unos metros del centro comercial Plaza Fiesta.


Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y fuerzas federales que montaron un operativo para buscar a los responsables del atentado, que se desplazaban en un automóvil particular color arena, pero no hubo resultados positivos.

En ninguno de los dos ataques resultaron personas lesionadas, sólo se registraron daños en las instalaciones de los edificios afectados, y en un vehículo que estaba estacionado afuera del Instituto Nacional Electoral.

La alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, mediante su cuenta de Twitter lamentó los ataques, y pidió a la ciudadanía tomar precauciones.
-Alerta consulado.
Por su parte, el consulado de Estados Unidos en Matamoros alertó a sus ciudadanos, a quienes pidió extremar precauciones por la situación de violencia.

“(Hubo un) aumento de fuerzas de seguridad, así como un helicóptero en la ciudad. Con cuidado”, señaló en Twitter.
Las fuerzas federales y estatales redoblaron sus operativos y recorridos de vigilancia para evitar nuevos atentados.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion