0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llevan en Matamoros 16 casos de dengue

Tras las lluvias registradas en Matamoros, ya fueron detectados dos casos más de dengue, uno en el poblado Higuerillas y otro en la colonia del Valle. (Agencia/HT)
Ya que se han detectado dos casos más, uno en el poblado Higuerillas y el otro en la colonia del Valle, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria tres, Gerardo García
viernes, 22 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Matamoros, Tamaulipas.- Tras las lluvias registradas en Matamoros, ya fueron detectados dos casos más de dengue, uno en el poblado Higuerillas y otro en la colonia del Valle, con lo que ya suman 16 en la ciudad, afirmó el jefe de la tercera Jurisdicción Sanitaria, Gerardo García Salinas.

Debido a ello, explicó que la Secretaría de Salud (SSA) lanzó la alerta para seguir coadyuvando en las acciones de la dependencia, con el propósito de que la incidencia de dengue no siga a la alza en la ciudad, como hasta el momento.

Manifestó que el lugar de mayor incidencia es en la zona pesquera de Higuerillas, además destacó que de estos 16 casos, 15 son dengue clásico y uno hemorrágico, el cual se presentó en una comunidad del área rural, en el Rancho Quijano.

“La corroboración de estos casos fue confirmada por el laboratorio estatal de Salud Pública, ya que es ahí donde se envían las muestras”, expuso tras añadir que afortunadamente se atendieron a tiempo y actualmente los casos están debidamente controlados.

Estableció que una vez registrados los casos se hace prácticamente un cerco sanitario y se aplican labores de fumigación, abatización y se les convoca a no tener recipientes con agua y si es indispensable, se les debe poner abate, además del exhorto de que mantengan limpios los patios de sus casas.

(Agencia/HT)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias