0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Capacitará Gendarmería a 30 mil estudiantes de Tampico

Elementos de la Gendarmería Nacional van a capacitar a 30 mil estudiantes contra la comisión de delitos y situaciones de riesgo Fotografía Foto Archivo
Contra la comisión de delitos y situaciones de riesgo, informó la presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo de Tampico, Claudia Rosas Marín
viernes, 22 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

Tampico, Tamaulipas.- Elementos de la Gendarmería Nacional van a capacitar a 30 mil estudiantes contra la comisión de delitos y situaciones de riesgo, informó la presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo de Tampico, Claudia Rosas Marín.

Explicó que los elementos de la Gendarmería se acercaron al municipio para que sirviera de enlace con la Secretaría de Educación, para que se les permitiera ingresar a 190 escuelas para dar capacitación a menores de edad, de cómo prevenir situaciones de riesgo que pongan en riesgo su integridad o su economía.

Detalló que en total van a entrar a capacitación 30 mil alumnos de las escuelas de educación básica y nivel medio superior, para que sepan qué hacer en caso de que se registren situaciones que pongan en riesgo su integridad o bien su economía.

“En este momento todavía no hay fecha para comenzar, pues apenas se buscan los permisos con la Secretaría de Educación para que puedan ingresar a los planteles y que se determine el tiempo que podrán hablar con los alumnos”, manifestó.

“Se trata de hablar con alumnos desde primer año de primaria y hasta último de bachillerato, pues se trata de hacer cultura de la legalidad entre las nuevas generaciones, para evitar que se sigan perpetrando delitos”, concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion