Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sólo con justicia se recuperará confianza ciudadana: CJF

La construcción de un Estado de derecho sólido requiere del trabajo conjunto y coordinado entre el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) con todas las instituciones federales y estatales, dijo el consejero Alfonso Pérez Daza.
viernes, 22 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., mayo 22 (EL UNIVERSAL).- La construcción de un Estado de derecho sólido requiere del trabajo conjunto y coordinado entre el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) con todas las instituciones federales y estatales, dijo el consejero Alfonso Pérez Daza.

Durante la ceremonia de donación de un terreno que hizo el gobierno de Durango al Poder Judicial de la Federación (PJF) para construir un edificio que albergue a diversos órganos jurisdiccionales, Pérez Daza sostuvo que con el correcto funcionamiento del Estado y de justicia, es así como se puede recuperar la confianza de la sociedad, porque “donde reina la justicia, no es necesaria la fuerza”.

En presencia de la ministra Margarita Luna Ramos; el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera; entre otros invitados especiales, el consejero de la Judicatura Federal indicó que la justicia no es solo decir el derecho, sino velar porque las injusticias sean llevadas a los tribunales y las resoluciones dictadas sean debidamente ejecutadas.

Durante su discurso, Alfonso Pérez hizo un llamado a las instituciones federales y locales a que, en el ámbito de sus competencias, coadyuven a lograr la correcta impartición de justicia, “ya sea participando activamente en el auxilio de los juzgadores federales o reduciendo obstáculos para el debido cumplimiento de sus determinaciones”.

Al destacar la construcción del Centro de Justicia Penal Federal de Durango, desde noviembre de 2014, como parte del nuevo sistema de justicia penal, el consejero mencionó que es el comienzo a la nueva forma de impartir justicia, “pues hoy más que nunca, la sociedad exige un mayor compromiso de las instituciones públicas”.

“Ahora las víctimas, inculpados, abogados defensores y ministerios públicos acuden a dicho centro sabiendo que su voz es escuchada directamente por el juzgador, y que éste emite sus resoluciones en una audiencia pública”, agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias