0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fundación Respeto Animal realiza su Colecta Anual

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Fundación Respeto Animal, A.C., tuvo su colecta anual este viernes con la finalidad de recabar recursos para apoyar a las mascotas que son rescatadas de la calle.
La finalidad obtener recursos para costear los gastos como es veterinaria y alimentación entre otros.
viernes, 22 de mayo de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Este viernes se llevó a cabo la Colecta Anual que realiza la Fundación Respeto Animal, A.C., con la finalidad de recabar fondos tanto económicos como en especie para continuar apoyando a las mascotas con rescates y proveerlos de alimentos.

Lo anterior fue informado por la presidenta de este organismo Ada Cantú Gallegos, quien manifestó que este tipo de colecta se realizan de una a dos ocasiones por año y tiene como finalidad recabar recursos, ya que se tienen grandes gastos tanto en alimentación como en veterinaria y transporte.

La mayoría de las mascotas que son rescatadas de la calle se encuentran en malas condiciones por lo primeramente son llevadas para su valoración a una veterinaria local, mencionando que en otras ocasiones estos animalitos son atropellados y han requerido de una cirugía, por lo que muchos de los gastos son sumamente elevados.

Además se tiene también la alimentación del al menos unas 20 mascotas en el refugio, gastando en alimentos unos 8 mil pesos mensuales, agregando que para sufragar estos gastos se realizan diversas actividades como es venta de platillos, bingos entre otros.

De igual forma se trabaja en la concientización en la cultura de su cuidado y fomentando la esterilización para evitar su reproducción, los animalitos son seres vivos que necesitan los cuidados del ser humano.

Esta Colecta Anual que realiza la Fundación Respeto Animal estuvo presente en el centro de la ciudad a partir de las nueve de la mañana, teniéndose una buena respuesta de la ciudadanía así como de funcionarios que se hicieron presentes con su aportación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion