0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confirma Alejandro Rubido 43 muertos en Tanhuato

Imagen Siguiente
TANHUATO, Mich.- Un enfrentamiento entre presuntos delincuentes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y fuerzas federales, dejó como saldo 40 personas muertas hoy viernes en esta ciudad. Foto: Especial/RML
Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad, confirmó este viernes en conferencia de prensa que en un enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas federales resultaron muertos 42 civiles
viernes, 22 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Envía EPN condolencias por muerte de federal

El presidente Enrique Peña Nieto envió condolencias a la familia y compañeros del elemento de la Policía Federal que murió este viernes en Tanhuato, Michoacán.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo Federal expresó que la muerte se dio durante el cumplimiento del deber.

"Mis condolencias a los familiares y compañeros del elemento de la @PoliciaFedMx quien perdiera la vida en cumplimiento de su deber en Mich.", escribió el mandatario federal.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, informó este día que al menos 43 personas fallecieron durante un enfrentamiento entre civiles y fuerzas federales. De los caídos, al menos uno formó parte de la Policía Federal.

MÉXICO, D.F., mayo 22 (EL UNIVERSAL).- Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad, confirmó este viernes en conferencia de prensa que en un enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas federales resultaron muertos 42 civiles y un policía federal.

En conferencia de medios, Rubido García informó también que tres presuntos agresores fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

Enfatizó que por el momento estas cifras deben considerarse como preliminares, toda vez que aún se mantienen los trabajos de peritaje en el área del enfrentamiento.

El funcionario detalló que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal (PF), así como autoridades estatales, implementaron un operativo de investigación y al aproximarse al terreno en cuestión se detectó un vehículo con personas armadas que comenzaron a atacar con intensidad al percatarse de la presencia federal.

Detalló que elementos federales solicitaron apoyo tanto terrestre como aéreo, ante lo cual acudió un helicóptero de la Policía Federal a la zona.

Es importante a destacar, dijo el funcionario, que el predio de referencia mide 112 hectáreas, integrado por una casa, una bodega y amplias extensiones agrícolas, en las que se dispersaron los agresores, lo que complicó la operación.

Por la extensión del terreno, el enfrentamiento duró tres horas y se llevó a cabo en tres puntos distintos del predio.

Indicó que en el operativo se tienen ocho vehículos asegurados, de los cuales seis resultaron calcinados por encontrarse en el interior de la bodega, misma que se incendió durante el enfrentamiento.

Respecto de las armas aseguradas, detalló que se trata de 36 armas largas; dos armas cortas, un lanzagranadas, un fusil, así como un número indeterminado de cartuchos útiles.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion