0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Colombia y EE.UU. capacitan a 106 policías guatemaltecos en diversas áreas

Los cursos se desarrollaron durante 22 días en la Ciudad de Guatemala y estaban dirigidos por personal de la división de escuelas de la Policía Nacional de Colombia y la embajada de Estados Unidos a través de su fuerza internacional de narcóticos y de seguridad. EFE/Archivo
Guatemala, uno de los cinco países más violentos del mundo según organismos internacionales, cuenta con 35.000 policías a cargo de la seguridad de sus 15 millones de habitantes.
viernes, 22 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Guatemala, 22 may (EFE).-

Un total de 106 agentes de la Policía Nacional de Guatemala (PNC) fueron capacitados en diversas áreas con el apoyo de las fuerzas de seguridad de Colombia y Estados Unidos, informó hoy una fuente oficial.
Los agentes "culminaron con éxito" cursos relacionados con policía judicial, inteligencia y contrainteligencia policial y seguridad en puertos y aeropuertos, dictados por personal de la Policía colombiana y de EE.UU., precisó la PNC en un comunicado.
Los cursos se desarrollaron durante 22 días en la Ciudad de Guatemala y estaban dirigidos por personal de la división de escuelas de la Policía Nacional de Colombia y la embajada de Estados Unidos a través de su fuerza internacional de narcóticos y de seguridad, precisó la misma fuente.
La comisionada Presidencial del país para la reforma policial, Adela Camacho de Torrebiarte, valoró la importancia de los cursos y agradeció la cooperación colombiana, durante un acto de clausura celebrado este viernes.
Guatemala, uno de los cinco países más violentos del mundo según organismos internacionales, cuenta con 35.000 policías a cargo de la seguridad de sus 15 millones de habitantes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias