0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nyman Filarmónico para celebrar aniversario del Teatro de la Ciudad

La Michael Nyman Band une su talento con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México para festejar el 97 aniversario del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
sábado, 23 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., mayo 23 (EL UNIVERSAL).- La Michael Nyman Band une su talento con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México para festejar el 97 aniversario del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en donde se presentarán este sábado a las 18:00 horas.

En mayo de 1918 los periódicos de circulación nacional daban cuenta de la importancia de la apertura del Teatro Esperanza Iris, recinto construido, a semejanza de La Scala de Milán, por la diva de la opereta: Esperanza Iris, mujer que materializó el sueño de tener su propio espacio escénico.

Al acto, asistieron miles de personas, entre ellos, el Presidente de la República, Venustiano Carranza.
De acuerdo con un comunicado, “todos veían al espacio como una oportunidad de que la cultura se sobrepusiera a los conflictos bélicos, que las artes unieran al país nuevamente”.

A tres años del centenario del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el recinto de Donceles ha presentado a grandes artistas que han dejado en su escenario su espíritu y talento.

Para festejar su 97 aniversario, el espacio ofrecerá Nyman Filarmónico, concierto memorable que fusiona la música de la Michael Nyman Band y la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), dirigida por José Arean.

Nyman Filarmónico. Michael Nyman Band y la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México. 97 aniversario del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris se llevará a cabo el sábado 23 de mayo, a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).





EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion